RE: (RQ) Reglas de Cordura

Fecha: Fri, 16 May 2003 15:57:19 +0000

> No creeis que deberia basarse en la INT o, por lo menos en la
>media de PER e INT, multiplicado por 5

La PER determina la "integración en el universo" y la "armonía con el entorno", la INT determina la capacidad para pensar de modo abstracto, memorizar y coordinar determinadas acciones. Así, puede parecer normal que la cordura básica dependa de la PER, pero no, en mi opinión de la INT.

Hay gente que no está muy bien del tarro: esquizofrénicos, psicópatas, gente con trastorno bipolar, etc. y son tremendamente inteligentes, por más que su conducta nos pueda resultar ilógica.

En cambio hay gente bastante tonta con una cordura fuera de lo común.

Yo creo que don Quijote tenía más INT que Sancho.

En cualquier caso, las reglas deben estar sacadas de las del Cthulhu, donde son precisamente los más tontos o los ignorantes los que NO SE DAN CUENTA DE LA HORRIBLE REALIDAD Y VIVEN FELICES, mientras que los más inteligentes se encuentran con mayores riesgos para vislumbrar los absurdos horrores que yacen eternamente en las profundidades marinas ;-))