Re: [HQ] RE: Pregunta sobre combate en herowars

Write haof XML files: Javier <zorakzoran_at_...>
Fecha: Sat, 17 May 2003 13:26:04 +0000

> No, no la hay. No hay incoherencia ni en que se gasten antes, ni en
> que se gasten después. Y eso porque para mí, los puntos de héroe no
> representan absolutamente nada del mundo de juego, no "simulan"
> nada; son simplemente un recurso narrativo para que el jugador (o el
> villano importante) pueda influir en la historia, aún en las tiradas
> de dados. Que se note qué personajes son importantes en la historia.

La incoherencia no procede de ningun criterio simulacionista (la naturaleza de los PH es exactamente la que dices) sino del diseño de juego .De hecho tu mismo dices que no hay incoherencia en que se gasten antes o despues. Es decir que ambas son validas dentro del diseño, y estas forzando a que se usen antes. (El reglamento no dice que se pueden usar antes pero simplemente por que tacticamente seria una tonteria, no por otra motivo).

> Mi problema con las contiendas simples de combate es precisamente
> cuando no hay una derrota completa (¿y si el jugador pretende seguir
> el combate, una nueva contienda?)

Tambien veo el mismo problema. Si siguen empeñandose en pegarse o nueva contienda o transformarlo en contienda extendida; es lo unico que se me ocurre.

Salud

Este archivo fue generado por hypermail