[OT] Reflexiones

Write haof XML files: sarevok43 <sarevok43_at_...> <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 19 May 2003 15:49:43 +0000

Me está siendo muy fastidioso las investigaciones que estoy haciendo sobre la tierra alternativa en la España antigua, especialmente cuando se entra en los detalles. Los libros modernos de historia suelen resumir en demasía los acontecimientos.

En un libro moderno que nos hable por ejemplo de un ataque cristiano a una ciudad árabe, nos dirá que llegaron allí conquistaron la ciudad y expandieron la frontera. En un libro antiguo nos diría que tipo de tropas atacaban, que camino cogieron para llegar allí, si hubo asedio, capitulación o saqueo etc...

Esta es la diferencia. En los juegos de rol el detalle es esencial, por ello me estoy informando básicamente usando autores antiguos (que no anticuados). Dichos libros lamentablemente, o están descatalogados o esán en vías de hacerlo.

¿Que pasó con los Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal, García Bellido y
un largo y olvidado etcétera?. Estos libros podrías encontrarlos con mucha suerte en bibliotecas o en librerías de segunda mano (si los encuentras) a un altísimo precio. Si tengo un numero relativamente aceptable de libros de calidad es debido a mi cabezonería.

La diferencia radica en el DETALLE, ¿de que me sirve saber la expansión fronteriza de un reino si no se como vestían, como combatían, como pensaban etcétera?. La tendencia moderna a pensar que los detalles aburren al lector está muy extendida.

¿Que pasó con los grandes cronicones históricos del siglo pasado?.
Muy pocos de vosotros habréis oido hablar del Conde de Clonard o de Pérez Puyol, gracias a ellos se sabe casi todo sobre el armamento en la España antigua y medieval.

El pais que olvida o maltrata su historia está condenado a repetirla. En este pais de complejos, se tiende a politizar mucho la historia. Señores, no tenemos ningún motivo para acomplejarnos de nada, yo desde luego no lo haré. Decir en Francia que amas a tu pueblo es normal, aquí es tabú.

El caso mas sangrante es el de Don Claudio Sánchez Albornoz, sin duda el mejor mediavalista español del siglo XX. De los mas de 73 libros que publicó solo he encontrado en las librerías 1 o 2 como mucho. ! QUE VERGUENZA¡. Tuvo 2 pecados principales:

1ª No haber sido fusilado en la guerra civil española (fue diputado en la república)

2ª Pensar que el islam sería un cáncer para España (¿conoceis actualmente algún pais islámico que no sea cancerígeno?)

Su opinión (la compartamos o no) me parece tan respetable como cualquier otra, sobre todo cuando viene de un hombre que dedicó toda su vida a la historia de España. Estos dos factores que bajo mi punto de vista le han hecho descatalogar sus libros es desde todos los puntos de vista calamitoso e injusto.

¿Alguien de vosotros ha leido "Una ciudad de la España cristiana hace
mil años"?. Es un monográfico sobre la León del siglo X. En esta obra maestra, se nos habla de los precios en el mercado, la vida en la corte, descripción de las razzias contra los moros (como si estuviesemos allí mismo viéndolo), vestimenta (con todo lujo de detalles), mapa histórico de la ciudad (con los nombres reales de los propietarios de las haciendas), todo esto y mucho mas condimentado con los textos y dibujos de la época (nunca se inventó nada). Y para colmo el libro es de tamaño reducido y fácil lectura. ¿Alquien da mas?.

Lo que realmente me jode, no es que no sea aclamado por el populacho (allá ellos), Don Claudio no necesitaba palmeros, sino que encontrar alguno de sus libros es todo un reto. Si alguien se desea iniciar en la apasionante investigación histórica rolera creo que estas reflexiones podrán ayudarle en algo.

Don Claudio no necesitó abrazar farolas o lamer traseros a nadie para hacerse un nombre, su trabajo fue mas que suficiente. Estuvo exiliado durante la dictadura franquista y nunca se cambió de chaqueta. Todo un ejemplo que le reportó envidias y enemigos. Murió en 1984 con poca propaganda y pompa, eso si con la cara bien alta y un buen par de pelotas.

UN SALUDO SAREVOK MALDITOS SEAN LOS OBTUSOS Y LOS VULGARES QUE LOS JALEAN.

Este archivo fue generado por hypermail