RE: [G] El Imperio Lunar y ¿Tripolitania?

Fecha: Tue, 20 May 2003 14:57:38 +0000

> No se en qué documento leí una vez algo de aliados solares del
> Imperio Lunar en un lugar llamado Tripolitania (o algo parecido, no
> recuerdo bien el nombre). Creo que fue en el viejo documento
> de "Ejércitos de Glorantha" del Vadelino, pero puede que la memoria
> me traicione.

Seguramente, pero no te tienes que ir tan lejos. Quiero decir, ni más ni menos en la sección del Genertela dedicada al Imperio Lunar.

La Tripolitanía (en inglés Tripolis) es la denominación que reciben las tres grandes metrópolis dara-happanas: Raibanth, Yuthuppa y Alkoth. Por supuesto, hay otras ciudades de estilo, cultura y modo de vida dara-happanos, pero estas tres enormes ciudades son las más típicas, famosas y emblemáticas. La relación con el Imperio Lunar ya no necesita explicación.

> El caso es que buscando cosas de la civilización yelmita, me he
> encontrado con que no tengo ni idea de qué es eso de Tripolitania o
> dónde leches está, si es que existe, y qué relación tienen con el
> Imperio Lunar.

Por cierto que en el ILH-1, que te recomiendo encarecidamente, tenemos descripciones (cortas pero suficientes) de estas ciudades.