Re: RE: [OT]Cordura

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Fri, 23 May 2003 18:42:01 +0000

Respecto a tu sistema personal con nuevas características... bien, podrías utilizar el nivel de "Juicio" de la forma que te expone Antonio, es decir, cuanto más cercano a 0 más loca está el personaje, cuanto más alto el juicio, más equilibrado.

    Lo de Juancho (corrigo tu error ;-))no me disgusta pero lo que pasa es que yo en JUI pretendo incluir tanto la salud mental como el sentido comun. Si hiciera eso todos los locos serian también unos inconscientes y eso no sería realista. Un loco puede tener un gran sentido común o una persona sin sentido común estar totalmente cuerda. Por eso me planteaba la locura como la perdida de una proporción del JUI (la mitad por ejemplo).

    Por supuesto que el "enloquecimiento" ha de ser gradual y no que al llegar a la mitad (de repente) se enloquece.

    Por cierto... hablabamos de locos... y no locas al estilo Boris Izaguirre ;-).

Pero esto sería, digamos, el grado de cordura "total", con o sin afecciones particulares. Es decir, lo cercana que se encuentra a la realidad la forma de pensar del personaje. Ahora bien, otro punto que podrías contemplar sería el de "locuras temporales", siguiendo el estilo del Cthulhu; es decir, cuando pierdes de golpe una cantidad de "juicio" importante (por ejemplo, la mitad) te enfrentas a una "enfermedad" mental transitoria, de la forma que mejor le parezca al director: amnesia, fobia, no aceptación de lo ocurrido, etc. Pero esta "disfunción temporal" podría eliminarse con un poco de tiempo y esfuerzo, mientras que la recuperación de "juicio" sería más lenta y trabajosa.

    Con este párrafo estoy totalmente de acuerdo.

¿Qué te parece?

    Que me suelo complicar bastante la vida, si no pretendiera reflejar dos cosas con una misma característica el tema sería mas fácil. Pero, como dije, mis ideas están en pañales y ahora mismo mis esfuerzos están dirigidos a otros aspectos. De hecho ayer mismo jugué mi primera partida de Cthulhu, que continuará, y espero que con estas partidas me aclare algo en estos temas.

Saludos.

Glaurung.

    Saludos

    RoFran