RE: [GloranthaHispana] Resumen número 1644

Write haof XML files: Urox <uroxlistas_at_...>
Fecha: Tue, 27 May 2003 20:43:50 +0000

Lo siento chicos pero Arkham y la universidad del MIskatonic no existe. Al parecer Arskham es prácticamente una copia de una ciudad autentica: Salem, la de las brujas.

        Vadelino, te voy a pedir Copyright por lo de Juana de Arco, hace años y años que yo propuse esa comparación. Es evidentemente un punto de aproximación muy bueno para entender lo que fue la diosa roja para los indefesos pueblos de Peloria, abandonados por todos a manos del cruel Imperio Carmaniano.

        Respecto a lo de la peregrinación, yo creo que el ejemplo de las ciudades santas del Islam nos puede servir de ejemplo: La Meca es el lugar donde Mahoma nacio y donde alcanzo su mayor triunfo en vida, Medina es la ciudad que lo acogio y donde empezo la fe y Jerusalén es el lugar donde ascendio a los cielos, según la tradicion. Para los lunares Torang seria a la vez La Meca y Medina, y Glamour Jerusalén. De hecho Glamour adquirio importancia después del ascenso de la diosa, mientras que en sus años terrenales, la capital del Imperio (por llamarlo de alguna manera) fue Torang.

        Ademas Torang goza del beneficio de no estar "manchada" por el ejercicio del poder, como si lo esta la capital, tras siglos de gobierno.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail