(RQ) Hechiceria de Sandy-Inmortalidad

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 28 May 2003 12:16:01 +0000

Sigo estudiando las reglas de Sandy Petersen para la hechiceria (lo siento pero estos dias me da por ahi), ya se que hay detractores de este sistema de magia, pero ahora me gustaria saber que pensais lo que usais el sistema de como queda el siguiente conjuro, que a mi juicio no acaba de quedar bien:

Inmortalidad
Encantamiento
Previene al objetivo de envejecer. El conjuro debe ser lanzado al menos una vez al año, y necesita suficientes puntos para igualar o exceder la CON del lanzador, más 1 por cada vez que el lanzador ha lanzado Inmortalidad. Si el lanzamiento anual falla, el usuario sufre todos los efectos de envejecimiento de los años durante los cuales estuvo bajo el efecto del conjuro. Este conjuro también requiere otro componente, elegido por el Master (agua de la Fuente de la Juventud, sangre de virgen, etc.). Por razones obvias, este conjuro rara vez es lanzado sobre alguien que no sea el propio lanzador.

Para mi no es normal que el hechicero con mas CON tenga mas dificil alcanzar la Inmortalidad, pues sin usar la magia envejeceria mejor, o menos o como querais decirlo que uno con peor CON. A mas CON menos se nota el efecto del paso de los años, por lo tanto mas facil, y no mas dificil, seria verse afectado por los efectos de este conjuro

El hecho de que cada vez que se haya lanzado añada 1 a la PRE necesaria tampoco me parece muy correcto. Asi un Hechicero con mucha CON dificilmente podria evitar envejecer durante 5 o 6 años, y creo que eso en realidad no merece la pena ¿Que hay de los hechiceros que viven sin envejecer 200 o 300 años?¿Necesitan PRE 215? Me parece excesivo. Ademas cuando se acaba el conjuro cumples todos los años de repente (en realidad es cuando falla, no dice nada de si simplemente no lo lanzas), si lo tuviste sobre ti 250 años y lo lanzaste al cumplir 25 de repente te plantas en 275 años, me sigue pareciendo excesivo pues supone la muerte inmediata, y si solo lo tuviste 40 años de repente tienes 65 y es como si no lo hubieras lanzado nunca

Yo creo que todo el problema viene por la supresion de la Duracion en el sistema, pero hubiera sido mas facil dejarlo como antes y sustituir Duracion por Intensidad para lanzar el conjuro y punto

En fin ya me direis que pensais

Un saludo de un slarge que se siente muy envejecido

Este archivo fue generado por hypermail