RE: (RQ) Hechiceria de Sandy-Inmortalidad

Write haof XML files: Escorpion <jrmscp_at_...> <jrmscp_at_...>
Fecha: Wed, 28 May 2003 16:18:03 +0000

> [...]
> y creo que eso en realidad no merece la pena ¿Que hay de los
> hechiceros que viven sin envejecer 200 o 300 años?¿Necesitan PRE
> 215? Me parece excesivo. Ademas cuando se acaba el conjuro cumples
> todos los años de repente (en realidad es cuando falla, no dice
> nada de si simplemente no lo lanzas), si lo tuviste sobre ti 250
> años y lo lanzaste al cumplir 25 de repente te plantas en 275 años,
> me sigue pareciendo excesivo pues supone la muerte inmediata, y si
> solo lo tuviste 40 años de repente tienes 65 y es como si no lo

Supongo que lo de basarlo en la CON es porque el poder del conjuro debe "preservar la salud del blanco". Cuanto más salud tengas, más energías mágicas cuesta preservarla. Lo de ir incrementando en 1 cada año indica claramente la intención de hacer que cueste mucho mantener este mecanismo de escapar de la muerte durante mucho tiempo. Supongo que deberían haberle cambiado el nombre al conjuro, ya que "Extender la Vida", por ejemplo, suena mucho más apropiado ahora para el conjuro.

El hecho de que te caigan todos los años de golpe cuando pasa un año y no renuevas el conjuro tiene su gracia. Imaginad la interrupción de la ceremonia del malo maloso al que de repente le caen 60 o 70 años de golpe y se pudre literalmente delante de sus enemigos.

> Yo creo que todo el problema viene por la supresion de la Duracion
> en el sistema, pero hubiera sido mas facil dejarlo como antes y
> sustituir Duracion por Intensidad para lanzar el conjuro y punto

Pero no te cortes... si te parece que tal como han dejado el conjuro no encaja en tus esquemas, cámbialo. Si te gusta más así... no dudes en usar este que me acabo de inventar:

Inmortalidad
Encantamiento
Evita que el objetivo envejezca durante un año. Necesita suficiente Intensidad para igualar la CON del lanzador. Este conjuro también requiere otro componente, elegido por el Master (agua de la Fuente de la Juventud, sangre de virgen, etc.).

Este conjuro es más parecido al de las reglas originales de RQ: requiere un lanzamiento exitoso y hala, un año gratis. Si el hechicero es meticuloso y renueva el ritual puntualmente cada año, puede ser eternamente jóven.

Este archivo fue generado por hypermail