RE: (RQ) 4 sexos

Fecha: Wed, 28 May 2003 16:13:55 +0000

>Lo de la partenogenia no es algo tan extraño, y no es invención
>Gloranthana, ni siquiera en lo que respecta a los reptiles. Sin
>embargo lo de los 4 sexos... eso ya es demasiado rariiitooooo. :P

En la Glorantha oficial creo que ambas cosas son muy raras, excepciones a la regla general. Parece que la primera distinción mítica que se realizó en la Edad Verde fue la Dualidad Cósmica, que se convierte en una dualidad de sexos. Respetando esa dualidad cósmica, me imagino que los cuatro sexos serían subdivisiones de otros dos normalmente.

Dijo Greg en la discusión que hubo en Glorantha Digest sobre el tema (de la que quedó una pregunta-respuesta en la página de Glorantha), que muchas criaturas submarinas no responden a la dualidad, siendo hermafroditas porque su existencia es previa a la dualidad, proviniendo de la edad verde (o algo así). Con Glorantha Cosmic Dualitiy en Google encontráis la discusión en GD.

En cambio, parece que no le gustó que le recordaran lo de los slarges partenogenéticos, corto y pego aquí esta declaración suya, especialmente dedicada a los detractores de sus frases enigmáticas ;-)))

">Great Slarges reproduce parthogenetically (Elder Secrets) You know I occasionally state things which are not absolutely true". ;-))))))