RE: [ROL] Seguimos filosofando...

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Thu, 05 Jun 2003 19:31:32 +0000

> =A1Qu=E9 puntilloso! Claro que s=ED, pero seg=FAn el caso ser=E1
> m=E1s sencillo
> buscar una raz=F3n (o excusa) que con otros. Es m=E1s f=E1cil
> juntar a un
> alem=E1n y a un austr=EDaco en un grupo de inter=E9s (aunque luego
> tengan
> sus diferencias) que a un alem=E1n NAZI, un polaco SIONISTA y a un
> ANARQUISTA ruso, en una campa=F1a en que, precisamente la
pol=EDtica

A veces los mensajes se hacen dificiles de leer pero si encima los codificas ... :-P

Bromas aparte, creo que Glorantha en líneas generales está muy bien pensada para grupos heterogéneos, que no encajan tan mal como en otros mundos.

En una región geográfica de tamaño no muy grande conviven muchas culturas de manera muy diversa, y hay lugares donde se da mezcolanza de éstas. Por ejemplo en una campaña fronelana no sería dificil buscar algún nexo de unión entre un hechicero, un bárbaro de loskalm y un waertagi apostata. Para eso está la ciudad de Sog, donde caben muchas posibilidades y muchos circunstancias posibles de unión de distintos personajes procedentes de distintas culturas

En Ralios, en la política enrevesada del Safelster no serán raros los tratos con distintas culturas o razas (como los trolls) con tal de conseguir el poder para una ciudad estado determinada o intentar desbancar a la enemiga. Además está la religión de Arkat, que nos puede servir tanto para marcar diferencias, como para unir miembros de distinta procedencia.

Y luego está el Imperio Lunar, con su eclecticismo.. este es el sitio donde los grupos raros mejor encajarían (las famosos Hero Bands, de gente de distinta procedencia pero con objetivos comunes).

En ese caso Glorantha es afortunada (y aquellos que ambientan sus partidas allí pues también), porque no es tan complicado enlazar grupos heterogénos(bueno, sin quieres juntar un kraloreano o fonritiano, un ygllingo lo tienes más dificil ... a no ser que escapen de un barco pirata vadelino que los había capturado como esclavos ;-P )

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail