RE: [RQ] Familiares (y algunas otras cosas -este es menos largo-)

Fecha: Fri, 13 Jun 2003 18:30:29 +0000

Hola otra vez...

Ya hasta me respondo a mi mismo, vaya costumbres que estoy cogiendo de este sitio de perdicionnnnnnnn!!!

:-P

En fin, a lo que iba:

Que se me ha olvidado comentar lo del envejecimiento de los Familiares y Espíritus Aliados. Las reglas no dicen nada sobre el asunto, así que creo que en este punto sólo contamos con el sentido común. Y el mío me dice que seres tan afectados por la magia no deberían ser objeto de un envejecimiento mundano.

En el caso de los Espíritus Aliados ya hemos puesto el ejemplo de la mosca de Malia o la mariposa de Chalana Arroy... que durarían días. Son seres tocados por los dioses... creo que eso basta como explicación.

En el caso de los Familiares ya habría que andarse con más cautela. Dado el carácter de "manipulación de las fuerzas impersonales del mundo" del que la hechicería de RQ hace gala, por un lado me parece más apropiado que estas creaciones sí sufran de envejecimiento si el ser original estaba sujeto a el. Esto hace que nos preguntemos ¿qué esperanza de vida tiene un gato antes de morir de viejo?, ¿y una serpiente?, ¿y una rata?, antes de crear el Familiar. El que crea familiares con seres vivos mundanos, debería contar con ese inconveniente. Si el Hechicero quiere librarse de ese inconveniente al crear un Familiar, que sea más audaz y se cree otro tipo de Familiar no sujeto al envejecimiento, pero que cueste más características (el consabido Espectro, o un Helión, o un Necrófago... en fin... hay tantas posibilidades). Por otro lado, también se puede argumentar que el animal mundano ha sido alterado mágicamente (como mínimo cediéndole 1 pto. de INT) y que ya no está sujeto a las leyes normales de envejecimiento mientras siga en ese estado. En fin, desde luego el que quiera encontrar argumentos en un sentido u otro no lo va a tener difícil.

Y ahora me gustaría sembrar la duda (solo por joder, si es que me estoy volviendo un ser abominable...):

1-El Familiar que ha recibido de nuevas la característica de PER, concretamente 5 puntos de PER... ¿puede incrementarla?. ¿Hasta qué límite?.

2-Si un Familiar pierde puntos de característica que le fueron cedidos por el Hechicero (por ejemplo un Espectro con FUE 4 merced a 2 ptos que le cedió el Hechicero), ¿significa que el Hechicero puede recuperar esos puntos que el Familiar ha perdido?

Hay gente que se lía con estas cosas...

1.- Pues según las reglas el máximo de PER es el mínimo original que pueda tener la criatura más el máximo original que pueda tener la criatura. Los espectros carecen originalmente de PER alguna, por lo que su mínimo y máximo posible es 0 en condiciones normales. Como mucho, y dado que ahora la criatura se rige por otros patrones, podemos decir que los 5 puntos de PER recibidos al convertirse en un ser completo, son su máximo original y su mínimo original, de forma que su máximo de PER es 10. Por tanto, el que cree un Familiar Espectro, debe tener esto en cuenta: hay que cederle un número de puntos de PER decente que permita que la criatura posea un ataque mínimamente efectivo. Recuérdese que el espectro absorbe PM de las víctimas y que los PM absorbidos que una criatura puede mantener es el doble de su PER, por lo que con una PER actual de 9, el espectro puede tener 18 PM, que ya es un ataque a tener en cuenta. Si, ya se, hay que echarle unos cuantos gatos (u otras cosas más "suculentas", según se tenga disponibilidad) para que se "alimente" hasta que alcance su estado de máxima operatividad, pero nadie dijo que el camino de un Familiar no fuera duro...

2.-Pues no, los puntos cedidos a un Familiar ya no se recuperan mientras este siga vivo. A lo sumo, cuando el Familiar muere (y que conste que las reglas no dicen con claridad que se puedan recuperar ni siquiera entonces, aunque a la mayoría de nosotros nos parece lógico que así sea...)

Hala, ya no os doy más el follón por lo menos hasta el mes que viene (salvo para poneros alguna otra cosilla en el FTP si la consigo...)

:-)

Este archivo fue generado por hypermail