RE: [RQ/HW] Familiares

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 13:33:06 +0000

> Es algo que siempre me he preguntado. ¿Sirve un conjuro de
>dominar? Porque no creo que sea posible de otra forma.

¿Por qué no iba a servir?

En cualquier caso, sigo prefiriendo para los familiares el modelo de crear vampiro o crear basilisco (crear Gorro-Rojo, crear demoniosirviente,  crear golem, crear cuervo demoníaco) que crear familiarFUE,  etc. El hechicero crea lo que su tradición le ha enseñando, no se lee el bestiario a ver cuál es el que le da más ventajas. O si es un hechicero-superpoderoso, se inventa un nuevo conjuro en base a sus descubrimientos.

En lo oficial HeroWars, por cierto, tener un familiar no es requisito para ser adepto (principalmente porque ya no existe el "cargo" de adepto, pero también porque habrá muchas tradiciones hechiceras, algunas enseñando formas de hacerse familiares y otras no). Los boristas crean familiares caóticos con el Caos que succionan del mundo para servir a la Ley de Dios -como el personaje que saqué en Baile de Máscaras. En Anaxial's Roster aparece el Redcap (Gorra Roja), como una "esencia" y de modo similar, creo que algunos hechiceros serán capaces de utilizar esencias (o quizás criaturas del Inframundo, o Kraljki) para crear familiares, o bien haciendo que asuman forma material, o bien haciendo que ocupen un objeto o cuerpo inerte, con una variedad muy grande (lo mismo el señor obispo no tiene un gato negro por ahí, sino un anillo mágico habitado por la esencia "Purificación" a la que se atribuyen poderes milagrosos como eliminar todo veneno del vino que prueba). La variedad será muy grande, estará en relación a la cultura hechicera concreta de Glorantha, y por supuesto no tendrá que ver con el concepto RQ de "familiar", que me parece poco apropiado para el HW.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail