RE: [RQ] Familiares

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 16:59:55 +0000

Re-Buenas!!!

> Es algo que siempre me he preguntado. ¿Sirve un conjuro de dominar?
> Porque no creo que sea posible de otra forma.

Pues estamos ante otro caso de los de "decidir arbitrariamente" porque la interpretación de la regla es absolutamente ambigüa.

Y en esta ocasión yo opté por ponerles las cosas difíciles e interpretar que debe ser un contacto consentido, una asociación real... y que el uso de un conjuro de Dominar equivalía a unas cadenas que aprisionan al interlocutor: no se puede!

Como hacerlo entonces? Pues es obvio... NEGOCIANDO! ;))) Creo que esta obligación le da infinitas posibilidades al rol. (que al fin y al cabo es el fin que persigo, el unico argumento!)

Si tratas con un ser inteligente, aunque no esté muy "centrado" (Vampiro, Necrófago, Espectro, Fantasma, Espíritu de Magia...) simplemente determina con una genuina sesión de rol-interacción cuales son sus objetivos y bueno, busca puntos en común...

Haz una oferta que pueda interesarle. Yo lo jugué con mi familiar Espectro y tuve que pactar pormenorizadamente mi apoyo y toda mi colaboración futura para su anhelada venganza contra... Kralorela! En fin, confío en que solo contra un señor feudal de su provincia (y como este ya habrá muerto, seguro que contra sus descendientes) pero vete a saber lo retorcido que acaba siendo el Master... ;)))

Pero la cuestión es que yo tenía algo que él quería: la posibilidad de otorgarle una inusitada libertad de movimientos y cobertura para acercarse a sus objetivos, cosa que como espíritu tenía muy dificil pues para empezar no sabía ni como llegar a ellos... Y lo esencial: los espíritus pueden ser racionales y vale la pena otorgarles un trato adecuado como PNJ´s. Son muy diferentes a los mortales, y eso hay que jugarlo, pero tampoco un Uzko bien jugado razona exactamente igual que un humano... ¿no? ;))))))

Lo mismo puede decirse de un Vampiro, será complicado pues no solo pierde talentos innatos en lugar de ganarlos, sino que os recuerdo que un Familiar ve obligatoriamente su voluntad sometida a la de su Adepto (si le da una orden directa DEBE OBEDECERLA...) y es poco probable que un orgullosos y aristocrático vampiro se someta de buen grado a un hechicero mortal. Pero como dicen los honestos vadelinos: todo es negociable si pones un buen precio!

Y en cuanto a los seres con INT fija o sin esta característica en absoluto... bueno, pues su comportamiento deberá extrapolarse de las condiciones ambientales. Igual que ocurre cuando jugamos un Elemental sin control: una Salamandra hace que todo arda y un Gnomo cristaliza en una inestable montaña muy peligrosa si se la molesta, pero todo es cuestión de acercarse sin hacerlo y solo cuando se calme tras unas horas de devastar la zona... ;b

En el próximo mensaje contesto otras cuestiones relacionadas.

Nos vemos.
El ladino vadelino, también conocido como "El Negociador" ;P

Este archivo fue generado por hypermail