RE: [RQ] Familiares

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 21:35:09 +0000

> Y en cuanto a los seres con INT fija o sin esta característica
> en absoluto... bueno, pues su comportamiento deberá extrapolarse
> de las condiciones ambientales. Igual que ocurre cuando jugamos
> un Elemental sin control: una Salamandra hace que todo arda y
> un Gnomo cristaliza en una inestable montaña muy peligrosa si
> se la molesta, pero todo es cuestión de acercarse sin hacerlo
> y solo cuando se calme tras unas horas de devastar la zona... ;b

Lo de esperar que la salamandra sin control se tranquilice para entrar en contacto amistoso con ella, sin quemarse, y lanzarle el pacífico ritual sin que te moleste, como si fuera un animal (creo que es un ser SIN inteligencia, no con inteligencia fija), me parece excesivamente rebuscado. No negocias con la salamandra. O la dominas o nada. Es mi opinión, claro.

Si quieres obligar a la gente a negociar y negar el uso de conjuros de dominación, impide que la gente se haga elementales y seres sin inteligencia como familiares y que solo se los hagan con gente con la que puedan negociar. No se puede tener todo.

Yo por mi parte lo de negociar, sin negarlo siempre en un hechicero, lo veo más propio de chamanes. Los hechiceros se apropian de la naturaleza, la ajustan a sus deseos, y si no quieres por las buenas, aquí tienes mi dominar.

Yo interpretando pnj's sería muy difícil, pero muy muy difícil que accediera a convertirme en familiar de nadie y verme obligado a aceptar sus órdenes para el resto de mis días. Por mucho que me ofrecieran, salvo casos extremos como la venganza del espectro. Otra cosa es el engaño de seres que desconozcan las virtudes del hechizo.