RE: [g] Ricardo corazon de tigre

Fecha: Mon, 16 Jun 2003 16:15:24 +0000

Bueeeenas...

Aparece un tema de los que me gustan!

> Ricardo Corazón de Tigre.
> Necesito toda la información posible de este tipo y de la campaña
> de los lunares en el sur de heortlandia. Es para un modulo de las
> jornadas de Gijon.

Pues vamos a ver: poco puedo añadir sobre lo "oficial" (->Genertela) pero bastante de "para-oficial" que es mi especialidad! ;P

Es un personaje que por razones obvias (mercenario oportunista) me llamó la atención desde el principio. Si a eso añadimos que fue la primera personalidad gloranthana en asomar en una partida...

Y es que el individuo en cuestión no tiene desperdicio.

Empezaremos por definir el personaje: habeis visto la genial película de "El Hombre que Pudo Reinar" con Connery y Caine? Pues ya tenemos dibujados los rasgos de personalidad y por qué no también los físicos, que encajan de maravilla... ;)))

Hablamos de un mercenario-aventurero seshnegano que parte hacia oriente con una hueste personal, dispuesto a "hacer las américas" en las tierras bárbaras de oriente medio. En la Nación Santa. Allí se pondría al servicio del Faraón (Belintar el Extraño) y por lo que sé cumpliría un servicio muy destacable conteniendo las incursiones de los praxianos, por lo que le será concedido un fuerte en "El Chaparral", en la frontera del País de los Buitres que en los mapas aparece como "Fuerte Caballero" o Knigth Fort. Salta la vista que las técnicas militares de los occidentales malkionitas (alta edad media/renacimiento) resultan innovadoras y demoledoras ante pueblos que no las han afrontado nunca... Las técnicas de guerra de asedio y la terrible caballería pesada, las armas y la organización de combate son revolucionarias aquí!

Pero la cuestión es que el Faraón sufre un inesperado accidente (se le atraganta una pelirroja a la hora de re-encarnarse...) ;))) y la Nación Santa queda convulsionada y sin control. Desgobernada. Guerra civil (el rey ha muerto... ¿quién es el rey?) ;)))))))))))) y el simpático seshnegano decide que bueno... aquí jugamos todos! Así que al frente de su ejército de mercenarios extranjeros hace una habil jugada traicionando a sus patronos... y tomando el poder. Por supuesto la cosa está marcada por cierto derramamiento de sangre (es que ya se sabe como es el mundo...) pero por lo visto logra imponerse y fundar su propio reino-feudo al que llama Malkonwall.

Pero donde las dan las toman y el Imperio Lunar le hace saber que no lleva varias décadas planeando la anexión de Kethaela para que venga un oportunista a quedarse con todo el pastel. Escaramuzas, inestabilidad absoluta en toda la zona... y pronto las cosas entran en vereda (no hay color, el desequilibrio canta!)

Aunque por lo que he leído en algún Tradetalk (no recuerdo cual) por lo visto la jugada se desarrolla con una pequeña traición de uno de sus subalternos a cambio de bastante oro lunar... pero la cosa falla por algún lado (traidor descubierto, doble baraja?...) y pese a que son aplastados en el campo de batalla, Ricardo logra desaparecer sin dejar rastro, así como algunos de sus condottieri (mercenario que trabaja por una "condotta" en metálico...) ;)))

Por lo visto la hueste seshnegana estaba formada estrictamente por gentes de armas, pero recordad que eso implica tambíén a los criados y sirvientes, algunos artesanos, sacerdotes que velen por las almas de los fieles alejados largos años de su tierra... Un pequeño contingente de emigración seshnegana en Sartar!

Algo así como la versión "recortada" de fundadores carmanianos, donde yo no coincido porque creo que los carmanianos protagonizaron un "exodo" masivo con comitivas de refugiados que incluían pueblos enteros que huían de las represalias de los Aprendices de Dios. La diferencia radica en el porcentaje de población no militar. Y está claro que la hueste seshnegana del Condottiero Ricardo esta compuesta en más del 75% por soldados mercenarios.

Ah, y un apunte final: en la partida que yo jugué apareció un fulano que hablaba occidental con acento seshnegano, rodeado de gentes de armas que hacían una reunión clandestina en Jonstown y estaban comprando... un cargamento entero de Pociones Hechiceras (esas que se construyen con mis reglas de la casa y contienen un hechizo ya manipulado que afecta en el acto a quien se la bebe!) Está claro que quien conoce estos recursos sabe lo que es la hechicería, cuales son sus capacidades... y prepara algo!!! Yo jugaba con RED el vadelino como uno de los contrabandistas...

Nos vemos.
El ladino vadelino, que vende armas al mejor postor... ;P

Este archivo fue generado por hypermail