RE: [g] Ricardo corazon de tigre

Fecha: Mon, 16 Jun 2003 17:05:42 +0000

> Necesito toda la información posible de este tipo y de la campaña
>de los lunares en el sur de heortlandia. Es para un modulo de las
>jornadas de Gijon.

No sé si debo ayudarte mucho, porque estaré en Gijón si los dioses lo permiten... En cualquier caso, sobre el personaje hay muchos datos contradictorios, así que eres más libre todavía para hacer lo que te dé la gana. Me imagino que darán más datos con los Esvulari de HQ y HQ voices y quizás puedas conseguir este último antes de Gijón, no lo sé. Repasemos:

1-La gente de heortlandia resiste la introducción de costumbres malkionitas desde los Aprendices.

2-El rey Andrin "el Zombie" reforma a los Hendreikis y demás, al estilo malkionita, aunque conservando el culto a Orlanth. Las tribus se convierten en Earldoms y esas cosas. No recuerdo si Andrin era Eoliano ahora mismo.

3-En el sur de Heortlandia, es decir, en el Earldom de Esvular, son más papistas que el papa, y no solo adquieren maneras occidentales, sino que la Iglesia Eoliana es mayoritaria (minoritaria en el resto de heortlandia).

4- Ricardo Corazón de Tigre lidera una compañía de mercenarios de Tanisor, es por tanto seshnengano y lo suponemos rokari. La historia que cuenta Paco encaja en lo que sé y no tengo nada nuevo que aportar (el matiz es que ya había una occidentalización progresiva antes de Ricardo). Funda la ciudad de Nueva Malkonwal.

5- No sé si Ricardo se mantuvo fiel al rokarismo o se volvió Eoliano por devoción o interés. Según alguna fuente destruye la iglesia Eoliana, pero aparece como líder de una Heroband eoliana en la página de Glorantha. Tal vez las dos cosas son ciertas, aniquiló a la jerarquía eclesiástica y luego aprovechó los rasgos occidentales de la gente.

6- Según los datos de Thunder Rebels, el Ricardo se ha coronado rey, atrincherándose al sur de heortlandia (precisamente donde están los esvulari eolianos). Lo que está claro es que los Hendreiki no lo tragan, por extranjero y hereje.

7- En cambio el Genertela dice que Fazzur lo derrotó en batalla y ahora ha desaparecido. Otra versión del Genertela, que no se tradujo parece que dice que los lunares se lo llevaron al Corazón del Imperio después de haberle ofrecido la corona (corona-títere, claro) y haberla él rechazado. Todo esto contrasta con el TR, que lo pone de rey al sur de heortlandia, pero hay que tener en cuenta que TR está escrito desde el punto de vista de los habitantes del Paso del Dragón, así que podría ser información "antigua", ya que la derrota de Ricardo tiene lugar en 1620 (y además la campaña que se propone en Barbarian Adventures comienza antes de 1621, pero después de la rebelión fallida de Kallyr).

8- Ahora los lunares gobiernan controlando a los hendreiki mediante la alianza con los malkionitas, a los que ponen de "sheriffs". Poder a cambio de servidumbre. Cuando G:IHW se refiere a los malkionitas no sé si habla de los eolianos o de los mercenarios-seshneganos-de- Ricardo-ahora-dispersos-y-necesitados-de-pasta. Yo creo que se refiere principalmente a estos últimos, aunque no descarto que los eolianos, o muchos eolianos se hayan apuntado al carro. Lo que está claro es que el propio Ricardito, y los que le queden fieles no son nada amigos con los lunares. Su "regreso" podría cambiar las cosas, porque quizás algunos malkionitas sheriffs con poder en la zona se acordarían de sus juramentos de fidelidad (hasta los mercenarios "sin escrúpulos" tienen su corazoncito y esas cosas son importantes para los malkionitas).

Así las cosas, no ha dado tiempo para que cambie nada. Ley marcial en las ciudades, malkionitas recaudando impuestos, tropas lunares de paso y los hendreiki y los esvulari siguiendo más o menos como siempre en el campo (los impuestos ya los pagaban antes al rey y antes al Faraón).

Así que puede que haya algún Robin Hood de la vida esperando el regreso del rey Ricardo para librar al pueblo de la opresión, quizás lo suficientemente fanático como para no darse cuenta de que al pueblo le importa un pimiento dónde esté el rey.

De regalo, un trocito de la cronología de Metcalfe, quizás greggizada:

1616 ST The Pharoah is dismembered by Jar eel the Razoress [G:CotHW#2]. Lunars raid Heortland. Heortlanders raid Sartar [DW#28]. The Rightarm Isles are sacked by Harrek the Berserk. The Ditali destroys a Pharaonic army in the Lion Kings Feast [G:CotHW#2].

1617 ST The King of Heortland dies heirless. Malkioni adventurers under Richard the Tiger hearted seize control of the Hendreiki lands. Broyan, Chief of Whitewall, is made king of the Volsaxi [G:CotHW#2] Civil unrest is reported among the Ditali and the Heortlanders [DW#28].

1618 ST Greymane mounts a massive raid against Esrolia taking great plunder and avoiding decisive battle. Civil War breaks out in Heortland as King Richard suppresses the Aeolian Church. Pirates raid the Rightarm Islands [DW#28]

1619 ST Karse is taken by Lunars in a suprise Naval assault mounted from Corfu [G:CotHW#1]. The Volsaxi lands are conquered by the Lunar Army after driving the army of Volsaxiland into Whitewall and neutralising Praxian mercenaries and Holy Country allies. Pirates raid the Rightarm Islands. The Ditali raid Caladraland [DW#28]. The Crimson Bat assaults Whitewall but is repelled [KoS]. Taticus the Bright becomes in charge of the Whitewall siege. [G:CotHW#2]. The Kultain tribe is broken up by the Lunar authorities and given to other Tribes [QL].

1620 ST The Lunars invade and conquer the Heortlands with the help of Praxian and Sartarite mercenaries. They capture King Richard the Tiger Hearted and offer him the crown. He refuses and is sent to the Lunar Heartlands [G:CotHW#2]. The Ditali invade Caladraland. Grazers raid Esrolia. Wolf Pirates invade the Rightarm Islands [DW#28].