QRe: [OT]Re: RE: Mapa de "La Isla de los Grifos"

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jun 2003 21:34:01 +0000

Pues por si al final te decides, en Fotos he creado una carpeta de MAPAS Y PLANOS (no sé como no existía todavía...) que de momento solo tiene un apartado interno: Balazar. Tienes tres mapas.

    Pues yo te digo por qué. Porque Yahoo los minimiza de tal manera que no hay co$#&!! de ver nada. De todas formas no te procupes, que ya he usado el oráculo de Google y he encontrado el mapa de Balazar (que por cierto existe en la realidad y está al norte de Portugal ;oP).

Las similitudes con la Isla de los Grifos no parecen muy evidentes a primera vista hasta que te fijas en los "puntos de interés"... Todas las ciudadelas están representadas en las mismas posiciones con otros nombres, pero no cuesta demasiado hacer asociaciones.
(Puerto Soldado = Soldier Ferry) ;)))))))))))))))))))))))))))))
(Elkoi, Trilus y Dykene en lugar de Ockless, Slurt y Nidik...)

Los planos de las ciudades, los encuentros, los PNJ´s... todo es absolutamente idéntico. Todo salvo el background que en el módulo que tienes en las manos te deja más bien un poco colgado
(los malignos orcos salidos de no se sabe donde hace un siglo
se han hecho con una ciudadela y amenazan al resto de la isla) mientras en el otro está cuidadosamente desarrollado, porque encaja perfectamente en el contexto de las Guerras de los Heroes.

Los lunares han conquistado el vecino reino de Tarsh y de momento solo se han molestado en enviar un "supervisor" (un tal Halcyon) Eso sí, respaldado por un par de centurias de legionarios... ;))) Y este embajador ha tenido el buen critero de manipular sutilmente al rey de Elkoi para convertirlo en un títere asegurándose que no va a prestar apoyo a los rebeldes que buscan refugio en estas tierras salvajes, pues Balazar está literalmente en los márgenes de la civilización. Aquí se produce el choque de cuatro culturas.

    Esa era una de las dudas que me surgían, ¿estaría Halcyon en la "Montaña ? Pero... así, rápidamente, tampoco me cuadran en Balazar Maugre (no podría tener el ferreo control sobre el comercio que ejerce en la "isla"), ni Egu Gah (no me imagino a un lunar tan "panzer" como ese orco).

Los "balazaringas" (o "zaringas", no se mataron mucho...) ;))) son primitivos oriundos de esta agreste región encajonada entre las Montañas Petrificadas Orientales y el Mar Élfico, justo al norte del Abismo de la Garganta y el Dagori Inkarth, de los que la separa la infranqueable (o casi...) cordillera montañosa.

Y con ellos se relacionan las gentes civilizadas del Condado Solar
(he aquí a los adoradores de Hilme, que será Yelm o Yelmalio...)
que han fundado algunas ciudades para comerciar con los nativos, o los orlanthis de Tarsh y Sartar, que además ahora acuden a estas tierras salvajes buscando refugio contra los lunares.

    Supongo que los slarges desaparecen(lo siento Juancho :oD) o, mejor dicho, aparecen en la "isla". Por lo que acabo de ojear en "guirilés" parece que si hay trolls... ¿sustituyen estos a los slarges?

Porque estos son los terceros en llegar (cuartos en discordia) Queda bastante más lógico que una embajada lunar se infiltre en la corte de Elkoi y case a una de los suyos con el rey títere a que sea una semiorca como la reina Jocestis, y nadie lo ha notado! Por supuesto ahora la sacerdotisa Marusa adora a la Diosa Roja...
(al menos formalmente, luego puedes reinterpretarla como quieras)

En fin, que yo recuerdo haber jugado la Isla mal, siempre a trozos
(hay gente que ha disfrutado de campañas esplendidas, como Kenrae)
pero lo que no me quité nunca de encima es la sensación de estar algo perdido, buscaba dinero como mercenario pero nada me motivaba porque si eres extranjero ni te va ni te viene que el heredero de Ockless desee apartar del trono a su padre (como no pague...) ;b

    Yo como jugador la disfruté poco (con mi segundo PJ de RQ). Aunque unos antiguos compañeros de BUP jugaron en ella durante años (hasta que la diaspora de después de terminar la carrera los separó demasiado). Llegaron, incluso, a fundar ciudades y dinastías reales.

Mientras que si juegas un orlanthi y se trata de derrocar a un despreciable colaboracionista de los lunares... ;)))))))))))))

Y no tengo más que decir, prometo no ponerme más pesado! ;P

    No te preocupes, esto es como cuando yo intenté que mis hermanos leyeran "De Profesión Fantasma", un libro que en mi tierna infancia me encantó (no me atreveré a releerlo por si acaso), y solo conseguí que una de los 4 lo empezara (aunque todos ellos se acuerdan de mi... "insistencia"), pero jamás lo terminó.

Nos vemos.
El ladino vadelino, personaje apto para muchas partidas pero que en otras no acaba de vincularse para sacarles todo el partido...
(pero para eso está la variedad!) ;)

    Muy a tu pesar creo que voy a optar por la "isla", dado que llevo varios años sin dirigir ni jugar a RQ en serio y estoy un tanto oxidado. Prefiero situarme en un entorno más reducido para poder ambientar a mis jugadores, los cuales son totalmente desconocedores de Glorantha y de RQ. Esto me permitirá irme haciendo con la situación con calma, hoy en día juego por intuición (las pocas partidas sueltas que he llevado me he inventado la mitad de las reglas sobre la marcha, y la trama era lineal).

    Gracias por todo.

    RoFran

IMSTP.gif
(image/gif adjunto: IMSTP.gif)