[RQ] Ilusiones (era RE: SIN BRAZO)

Fecha: Tue, 17 Jun 2003 13:43:59 +0000

Buenas de nuevo. Se venía comentando...

> [...]
> hacia el que corrías en pleno día, ni te fijas en si ese fuego
> genera un juego correcto de luces y sombras... y además quema!
>
> Ahora, si un jugador esbabilaillo pretende iluminarse en una
> oscura gruta con la ilusión de una antorcha o una bola de fuego
> que flota ante él... que use un BRILLO porque esto no vale!
>
> Es justo lo que había comentado antes de evitar conjuros que
> superponen sus efectos haciendo que otros hechizos específicos
> parezcan englobados en sus capacidades. La idea es que las
> ILUSIONES engañan los sentidos, pues bien, SOLO hacen eso. ;)

Pues bien, estoy de acuerdo con el Vadelino, y así es como hemos usado las ilusiones en nuestro grupo: de forma muy puntillosa. Nosotros también vimos que era muy fácil caer en la interpretación facilona de las ilusiones "demasiado completas" que en muchas ocasiones "sustituyen" a otros conjuros. A mi eso no es que me parezca mal (te calientas menos la cabeza al no tener que establecer claramente los límites a las ilusiones), pero nosotros somos tan tiquismiquis que no nos resulta bastante para nuestras partidas: queremos más detalle. Los ejemplos del Vadelino son lo suficientemente esclarecedores, creo yo, como para poner más.

> Hombre, es hilar muy fino pero la idea es que engañas a los
> sentidos pero no generas una onda física de trasmisión del
> sonido...
>
> Es lo mismo que decir que no puedes crear la ilusión de un grito
> capaz de romper una copa de cristal. La gente lo oye, engaña sus
> sentidos, pero para la copa no existe ninguna onda de choque...

Exactamente. Con una interpretación estricta de las reglas: para generar un alud o romper una copa no necesitas "Sonido Inexistente", sino "Tacto Inexistente" que es el conjuro capaz de causar daño. Por supuesto, puedes hacer uno y otro para crear una ilusión más completa y creíble... De hecho, en las reglas viene más o menos explicado que hay que combinar ilusiones para poder elaborar creaciones más completas y casi indistinguibles de la realidad. Si no se hace de esa forma, siempre se puede reparar en un detalle sospechoso e identificar la creación como una ilusión (y reconocer una ilusión puede no hacerla menos peligrosa, pero al menos tienes una idea de a lo que te enfrentas).

Escorpión, tiquismiquis con los conjuros de Ilusiones

Este archivo fue generado por hypermail