Re: [GloranthaHispana] Cuestión de arcos

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 17 Jun 2003 16:20:43 +0000

  Segundo: llevo tiempo pensando si sería posible crear unas reglas   sobre tensar los arcos para que hagan más daño a cambio de aumentar   los requisitos de uso. Quisiera saber vuestra opinión sobre si es   posible aumentar los requisitos FUE y DES de un arco para que este   haga más daño. Había pensado que por cada punto de FUE requerida que   se aumente, el arco podría tener un +1 al daño y cada 2 puntos de   FUE también se aumentaría 1 punto de DES a la hora de usar el arco.   Y todo esto con el límite de +3 al daño, no pudiendo tensarse más el   arco.
  Pues claro que se puede, si a ti te viene bien. Yo particularmente no veo que haya que tener mas precision por ser mas fuerte y por lo tanto no incrementaria porcentaje de acierto, pero si que puede premiarse de alguna manera el alcance (y por tanto las posibilidades de acertar a gran distancia, mas alla del alcance efectivo y hacer superior el alcance maximo).

  Quisiera saber que opinais y si creeis que al aumentar la tensión   deberían existir unas probabilidades de que el arco se rompa.

  Desde luego que habría mas posibilidades, incluso podria quedarse con el arco hecho añicos en sus manos, pero eso tendria que suponer invertir gran fuerza. se me ocurre que si se quiere alargar su alcance se pueda hacer en un porcentaje por FUE que exceda la necesaria. Para ver si rompemos el arco enfrentariamos el exceso de FUE invertido (no toda la del PJ, solo la que usamos para alargar la distancia) y los PA del arma y si no lo resiste, catacrack!

  Tercero: tengo una duda, si es posible disparar un arco en vertical   hacia arriba o hacia abajo, y si este tipo de disparo se realizará   con algún penalizador y de cuanto?
  En vertical el alcance del arco y de cualquier arma a distancia se reduce a la mitad (hacia arriba, claro). En cuanto a disparar desde arriba o desde abajo hay modificadores por blanco atacado desde altura superior o blanco situado en una altura superior (creo recordar que es +10 y -10 pero no estoy del todo seguro)

  Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail