RE: Aludes ilusos y no hay cuchara

Fecha: Wed, 18 Jun 2003 17:18:03 +0000

De las dos posturas me parece más coherente la de Ethaniel, aunque la de Paco también lo es porque es la misma (al menos yo la veo así) o se está liando mucho.

Lo único que me escama de la postura tipo Matrix es el "si mueres en Matrix mueres en la realidad". Supongo que los daños físicos por Ilusiones táctiles habrían de limitarse (uno no va a morir por culpa de un alud ilusorio por mucha sugestión cerebral de por medio) o bien que sean incapacitaciones temporales, tras un determinado tiempo, el individuo que ha sufrido el mandoble ilusorio ve que no tiene herida y no le duele ya nada.

Respecto a la postura de Paco, pues eso de excitación nerviosa, presiones en la piel y excitación en los tímpanos ... Después de todo quien interpreta las sensaciones es el cerebro asi que estamos en las mismas, ya que como el mismo Paco dice no tiene ninguna realidad física. La única diferencia la veo en cuanto a la ilusión táctil ,definida como un campo estático y real (con efectos reales)

Otra solución sería relegar a las ilusiones a otro tipo de realidad, enfocándolo más del modo RQ, ya que recordemos que no hay tiradas de PM, cosa que con la postura de Ethaniel o Paco sería muy dificil de eludir. Las ilusones serían una realidad más débil, igual a la de toda la vida en algunos aspectos, pero diferente en otros y con las que NO se puede hacer cualquier cosa. De este modo los conjuros tipo Volar o Animar tendrían su sentido y no se solaparían.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail