RE: Aludes...

Fecha: Wed, 18 Jun 2003 17:47:36 +0000

Buenaaaaas...

Oye, me temo que ya nos estaremos haciendo "ligeramente" pesados a los demás (pero bueno, de todas maneras les toca sufrir!) ;)))

Pero vamos, me limito a explicar algunas cosas que por lo visto no habían quedado claras de mis argumentos, pero no insisto más...

Palabra de vadelino! ;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Veamos, yo digo que el conjuro afecta al cerebro, tú dices
> que afecta a los órganos sensoriales. Mi versión es de ataque
> ¿pero la tuya no? Ahí es donde no lo cojo.

Pues esa es la clave.

Si afecta al cerebro es algo relacionado con el individuo, tendrías que definirlo "en relación a un sujeto contreto". Sencillamente porque "cerebro=individuo". Es lo que hay!

Sin embargo si afecta a los sentidos no existe esa relación forzada con uno o varios individuos concretos. Es una treta! Yo puedo justificarlo como un "holograma" o una "grabación" que dejas ahí independientemente de que haya testigos cerca (blanco potencial de sus efectos). No afecta a la mente, crea un cambio en el entorno que solo sirve para engañar un determinado sentido de cualquier criatura que se acerque.

Y que conste que discutimos solo "en términos de reglas" nada de ambientación... y solo por gusto de RQero viejo! ;b

> Claro que sí, a salvo de cualquier conjuro.
> Tanto si afecta a mi mente como a mis órganos sensoriales. ;)

Pues ves, aquí tenemos uno de los puntos de discrepancia. Desde luego que desde tu perspectiva un conjuro que afecta a la mente (afecta a un blanco) se vería detenido por los medios de protección mágica del juego... pero si lo que hace es crear un "holograma" ningun "Contramagia" impedirá que lo veas porque esa magia YA ESTÁ AHÍ y no se lanza sobre tí. Como tampoco te protegen de un "Aumentar Daño" que ya está lanzado en un arma, no es un conjuro "de ataque" (ni supera PM)

Por poner un ejemplo... ¿Como jugarías tú una Ilusión Visual lanzada con una gran duración sobre la boca de una oscura gruta simulando la continuidad de la montaña para ocultarla? No creo que la contramagia interfiera con un conjuro que alguien lanzó hace años sobre la ladera de la montaña!!!

Por otra parte ¿cómo manejarías las percepciones en la distancia? Si no tiene alcance... ¿A más de 10 metros verías la gruta?

Entiendeme, comprendo el disgusto que estas "puñetitas tontas" (y en cierta manera lo son) estarán causando a la gente que valora por encima de todo la ambientación mítica, la narración, pero yo personalmente valoro también los detalles "logísticos" del juego, de hecho la hechicería, con ese toque de "ciencia" me parece muy bien reflejada con el manejo táctico de todos sus conjuros manipulables. Al ponernos detallistas ambientamos la mentalidad del hechicero, forzado a ser mucho más analítico que cualquiera de sus contemporáneos al hacer su magia... ;)

> No, si existe, puede provocar el alud. O es un engaño a los
> sentidos, sin existir realmente y por tanto una forma de ataque
> mágico o es real (como comentabas en la divina) y por tanto
> afecta físicamente a la realidad como un grito normal.

Pues no, hombre! Ahí entra la "magia" ;))) Claro que no podría existir realmente, pero en este caso cumple con el imposible: es externo pero no tiene soporte físico!!!

Por ejemplo, el "holograma mágico" es perfectametne externo pero no provoca una sombra al enfocarle un haz de luz, cuando los "hologramas reales" si son lo bastante densos crean sombra! En fin, que era un invento para atenerse a las reglas! ;)))

> Me ha amenazado, lo habéis visto...
> Es una forma sutil de decir: "te vas a cagar lefo de los..." :P

Que noooooo, mi buen lefo, si quisiera amenazarte empezaría por enseñarte un plano en el que están localizados todos los árboles de tu bosque, junto a un trocito de su corteza como muestra... y te explicaría que mi tripulación está ahora exactamente donde lo recogió, pertrechada con hachas y esperando una orden...

Nos vemos.
El ladino vadelino, capo di tutti li capi! ;P

Este archivo fue generado por hypermail