RE: Aludes...

Fecha: Fri, 20 Jun 2003 11:13:43 +0000

> [...]
> creado hace que todo el que pase por allí sea engañado
> "mentalmente" y vea una puerta.
>
> En ambos casos no es directamente el conjuro lo que engaña al
> individuo sino ese elemento mágico creado al lanzar el conjuro por
> lo que a mi entender no haría falta PM vs PM.
>
> Pero luego sí tenemos una serie de diferencias a la hora de
> entender la manera de aplicar la ilusión, que no tiene tanto que
> ver con su explicación pseudocientífica (que como ya se ha dicho
> sólo se diferencia en la altura del sistema nervioso afectado) como
> con la manera que entendemos el conjuro.

Hasta aquí de acuerdo.

> Por ejemplo, para mí el elemento mágico necesita de alcance de cara
> a saber a cuanta gente es capaz de afectar, para ti, según leo el
> alcance no sería importante de cara a que afectase a la gente, si
> hay una puerta y alcanzas a verla pues la ves, aunque estés a
> kilómetros de distancia (con buena vista, claro).

Y yo me pregunto: ¿dónde dice en la descripción de los conjuros que el Alcance del conjuro determina la distancia a la que es percibida la ilusión?. No tengo las reglas a mano en este momento, pero me parece recordar que ese tipo de excepciones se indican en las descripciones de los conjuros. Si no se dice otra cosa y el conjuro no es de toque, el Alcance es la distancia a la que se puede lanzar el conjuro no su "radio de acción" para el efecto de dicho conjuro.

¿Me equivoco?

Este archivo fue generado por hypermail