[TA+OT] Mitos de dragones

Fecha: Wed, 02 Jul 2003 22:15:22 +0000

Con mi manía de cultivar el conocimiento inútil me ha dado por escribir un texto recopilatorio de mitos de serpientes y dragones y su simbolismo. Su único objeto ha sido en realidad divertirme buscando la información, pero también lo he escrito "como si fuera para alguien" así que aquí os lo pongo, para que sea para alguien. Además he intentado que no sea un trancazo poniendo frases cortas y dándole un tono irreverente para con nuestros venerables bichejos y sus homicidas. Su conexión con el rol es indirecta, así que quería ponerlo directamente en el trastero, pero el trastero no me deja.

Os puede servir como simple recopilación de mitos, para buscar historias interesantes en búsca de inspiración para las partidas. ¿Así que Beowulf?, vamos a buscarlo. O todo el significado arcaico de los dragones y serpientes puede rejuvenecer nuestras historias épicas con sabor antiguo. Al fin y al cabo, el rol épico y los dragones son inseparables.

Lo bueno de que esté tan en el aire es que, aunque está más pensado para crear tramas en la Tierra Alternativa (asesinato indiscriminado de dragones), cambiando lo que haya que cambiar, los símbolos pueden servir para otros mundos (Glorantha, por ejemplo).

Cuando en una historia aparece un dragón o una serpiente, lleva tras de sí una carga muy muy antigua que normalmente no conocemos cuando los sacamos. Así que a lo mejor nos da curiosidad.

Saludos publicitarios,