RE: [TA+OT] Mitos de dragones

Fecha: Fri, 04 Jul 2003 20:09:30 +0000

> Teneis razón en parte. Creo que esto se engloba en una de mis
> teorías favoritas para la tertulia de café (o de cervecita...) ;P
> nada menos que la que llamo: "movimiento de marea".
>
> Y es que la tendencia de la gente es la de irse de un extremo
> al opuesto cuando cambia la fase de la luna (infulencia
peloriana?);b

> [...]
> y entonces, poco a poco, va cambiando la perspectiva revelando sus
> errores (algo inmensamente necesario) y... se produce el cambio!
>
> Y en ese momento nos dejamos llevar arrastrados por la renovación
> hasta el extremo opuesto cometiendo nuevos excesos y errores!!!
> ;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
>
> Claro que esto no tiene la misma gravedad (ni el mismo termino
medio)
> en filosofía, en arte o en política (a veces el termino medio
sobra!)

> Pero abreviando, con lo de la concepción "científica y
materialista"
> está claro que en el siglo XIX (bastante más brillante que el
XX...)
> se cayó el el abuso "casi infantil" de las interpretaciones de lo
> que Antonio ha llamado (con buena dosis de ironía) "ciencia infusa"
> Lo del psicoanálisis es de antología, Freud revolucionó todo el
> pensamiento de su época, pero se basó en poco más de 150 casos
> y pretendió desarrollar una "teoría universal de la psicología" ;P
> (y siguiendo el vaivén, luego tuvo detractores y más tarde
defensores)

Pues sí, yo también lo veo de esa manera aunque con matices. Más bien el ejemplo es un péndulo, que va de un extremo a otro hasta que caiga en su centro (con el tiempo), aunque reconozco que es una simplificación un tanto burda.

En poco tiempo se ha pasado de una sociedad muy conservadora a otra más liberal, pero hoy en día no faltan las críticas a la sociedad liberal... basándose en antiguos valores.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail