RE: [OT] BD de Access con las armas de RuneQuest en el FTP

Fecha: Mon, 14 Jul 2003 21:58:13 +0000

Respondo a los dos en el mismo mensaje...

Conozco solo de oidas los comics de Marini (y de ver algunas ilustraciones y sinopsis de la trama por Internet), y además es un cómic más o menos reciente. Lo mío con los escorpiones viene de más antiguo...

Como seréis ambos de mi quinta más o menos, os acordaréis de la vieja película de "Furia de Titanes", estrenada allá por el 81. Yo tenía 8 o 9 años y me impresionaron especialmente los tres escorpiones gigantes que surgen de la sangre de la medusa y atacan y matan a unos guerreros. Hasta entonces no me había fijado en esos bichos. A raiz de eso, ese mismo día me dijeron que mi signo del zodíaco era también escorpión. Demasiado para un chaval de esa edad... :)))))

Así que gracias a Ray Harryhausen y su técnica de efectos especiales "stop motion" y a mi signo del zodíaco debo mi adquirida afinidad con los escorpiones, y mi "nickname".

**Super OT**

Por cierto, para los menos cinéfilos: Ray Harryhausen fue el genio de efectos especiales de los años 50-60 que está detrás de películas como "Jason y los argonautas" (¿a quien no le encantaron esos esquelétos guerreros?) o "Hace un millón de años" (si, Rachel Welch quitó protagonismo a sus dinosaurios, pero aún así molaban un montón). Fue el máximo exponente de la técnica de "stop motion" que ahora nos parece tan primitiva, y un pionero en ese campo tras W. O'Brian y su famoso "King Kong".

Para los nostálgicos del cine fantástico pasado de moda:

http://www.hilux.com/harryhausen/

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Theater/6882/film/ray.html

http://lavender.fortunecity.com/judidench/584/harryflm.html

Este archivo fue generado por hypermail