RE: [G]Perros y gatos

Fecha: Tue, 15 Jul 2003 06:28:43 +0000

> lo de las fases de la luna no lo he pillado,

Bueno, en la Glorantha oficial, como sabes, las fases de la luna dependen de la región en la que estés. Personalmente me parece una complicación innecesaria y aplico las mismas fases de la luna roja para toda Glorantha (y además me gusta más la idea de que la Diosa vaya aumentando y decreciendo su poder que el "efecto óptico" que se ve distinto en distintos lugares). Por eso me imagino que Paco esta vez no se refería a mí cuando se burlaba de los ortodoxos ;-)) De todas maneras no sé a quién se refiere, creo que a nadie, es un recurso dialéctico de pataleta, cuando ya no sabe qué más decir, empieza a acusar a personajes inexistentes de ser incapaces de salirse de lo oficial. Como hizo con el otra vez mentado conjuro de Dormal -aquí, seguro que no se refiere a mí, soy partidario de convertir toda la magia espiritual de los cultos teúrgicos en divina, así que parece que no le he hecho mucho caso a lo que viene en el libro ;-))))

Eso sí, en absoluto me parece una idea absurda que la luna se vea distinta en cada sitio, simplemente me es más cómodo y bonito lo otro.

En cuanto a los alinces, como digo, yo nunca los he sacado como pastores, pero estoy de acuerdo con Raúl, hay cosas que pueden hacer y las harán, los asentamientos heortlingas están plagados de alinces y hay que sacarles más utilidad, es lo que me parece más lógico, no es que me de pena saltarme la biblia del Stafford por más que Paco esté obsesionado con el tema de la oficialidad.

Estoy hablando de tareas como la vigilancia del ganado por la noche, mientras los chavalitos se quedan dormidos, en un país donde el robo de ganado no es un delito sino una tradición.

>pero sobre las hembras broo yo veo perfecto que existan (en numero
>muy reducido claro, y aun mas por al colaboracion de su propia
>gente). Que problema hay con las hembras broo????

Bueno, a mí no me parece que tengan mucho sentido, porque la gracia de los broos es precisamente que impregnan todo lo que se les echa a la vista, y las hembras no harían eso. Además los broos buscan precisamente hembras de otras razas para reproducirse.

Si hubiera hembras broo, quedarían embarazadas y (en principio) morirían en el parto. No importa que fueran especialmente fuertes, normalmente habrá un montón de broos masculinos ansiosos que violarían a la hembra cuando solo es una miserable cría inmadura. No me parece demasiado razonable, en principio el 10% de hembras que dicen los libros.

>En su dia empece (y no termine, no llegamos a la tercera sesion
>creo...) una campaña sobre el renacimiento del diablo, y la
>existencia de hembras broos era un pilar de esa campaña por
>supuesto (esto esta mencionado en mensajes anteriores por si
>apetece buscarlos).

Paco también estaba de acuerdo con esto. Pero se trataría de un momento "mítico" especial, un caso muy concreto, quizás nuestra virgen caótica tiene tantos rasgos caóticos que sí que es realmente invencible desde su nacimiento. No sé.