RE: [G] Sobre el Diablo Broo

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 09:05:44 +0000

Buenas!!!

> Ningún orlanthi pondría problemas de orden lógico a ese
> planteamiento. Y, si no lo ponen ellos, que son los que
> "viven" en Glorantha, ¿para qué íbamos a ponerlos nosotros?

Que siiiiii... que es verdad, en eso tienes razón!!!

Pero olvidas que existe una duplicidad Master/PJ...

Cuando en temas de background nos basta con aportar una perspectiva digamos "literaria", en el momento de desarrollar "reglas de juego" hace falta algo más concreto. Y aquí los conceptos son muy precisos.

Por eso insisto (sin más interés que echar una mano para aclararse) en que las dos ideas son incompatibles: si parasitan a otras especies no tiene sentido que existan "Broos-Hembra". Eso es todo...

Repito: no tiene sentido reproductivo. Así que "si existiesen" serían virtualmente infértiles, digamos como lo son las mulas. Porque si los broos "roban carácteres físicos de sus huéspedes" una hembra broo no puede hacerlo (si definimos "hembra" desde la perspectiva sexual tradicional como "la que se queda con el bombo") No puede fecundar a otras especies, y no tiene sentido que sea fecundada por los "Broos-Macho" porque TODO SER VIVO cumple con esas funciones mejor que ella: aportan variabilidad de especies que ella no puede aportar como no fuera de segundas, a partir de lo que robó ella misma en el momento de ser concebida. Digamos que es PEOR QUE CUALQUIER OTRO ANFITRIÓN POSIBLE. Si tú mismo pones unas reglas en juego, luego no pretendas hacer trampas al jugarlas...

Ya la misma idea de que los broos se reproduzcan entre sí, sin "huesped externo", me parece contraria a la gracia de la idea del parasitismo. De hecho por definición sería una especie de "alternativa al parasitismo" solo que mucho menos funcional! (tienen que encontrarse dos broos, mientras que del otro modo con uno solo ya bastaba para tener reproducción util...)

Y pensad que estoy hablando de dos "Broos-Macho"! ;))) Si permitimos que dos broos "activos como contaminadores" se hibriden entre sí perdemos toda la gracia del parasitismo. -la hembra se define como "pasiva e inutil para reproducción"- (lo siento, lo siento... suena fatal pero no es lo que parece!!!) ;P

Hay una frase concreta de Antonio que me ha gustado mucho: "roban el aspecto del anfitrión porque el Caos no tiene forma"

Explicas de una manera muy sugerente la idea de la esencia broo! Y precisamente jugando con esas reglas, la hibridación sin huesped parece que rompe con la sensación de que un "anfitrión" es necesario.

Una vez más me podeis contestar que la imaginación puede con todo y que si esto es CAOS podemos hacer que funcione como nos apetezca! Y claro que tendríais razón, pero paraos a pensar si vale la pena.

Supone romper la lógica de "biología alienígena" que alguien con un toque de inspiración genial (yo lo leí la primera vez de Gollum) desarrolló para los Broos (hasta entonces un bicho bastante soso)

Es como si haciendo gala de que la imaginación no conoce límites aplicásemos que los vampiros "en mi universo de juego particular" pueden subsistir a base de sangre humana... o de leche fresca! Cuando ya no pueden soportar la llamada de la sangre se pueden acercar a una granja y tomarse un batido que les deja nuevos!!! Nada impide que esto sea posible, al fin y al cabo "es imaginario"

La única pega es que se carga la idea previa que era mil veces mejor! En fin, creo que ya he conseguido hacerme entender... ;P

Nos vemos.
El muy ladino vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail