RE: [G] Sobre el Diablo Broo

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 07:51:19 +0000

> Buena disquisición, me ha gustado!
> (esperemos que la próxima expansión oficial no lo desmienta!) ;P

Bueno, casi todo lo que he dicho es no-oficial, elucubraciones mías sobre el material que conozco, lo oficial variará, entre otras cosas porque Greg no es demasiado amigo de nuestra visión subjetiva de los actos caóticos. Lo que sí he leído en algún libro oficial es que Wakboth es una palabra malkionita que ha tenido éxito.

> Pero me he quedado con la coña de "total, yo me imagino un virus"
> y esa es de las que no perdono... ;)))
> Con la (no sé si muy oportuna) idea de llamar "virus" al fenómeno
> BROO quería indicar que pese a que su modelo de reproducción se
> fundamente en la "violación" y su esencia sea la "lujuria carnal"
> ESTRICTAMENTE esto no es reproducción sexual... sino una especie
> de parasitismo genético vagamente inspirado en los virus!

Ya, Paco, pero es que para el caso (es decir, para mí), es lo mismo que un virus. "Parasitismo genético" resulta demasiado científico para mi gusto. Tu oposición "lógica" entre la reproducción sexual y el parasitismo genético la ves muy clara y muy lógica porque tú tienes conocimientos científicos en ese campo (además de que los broos son terribles porque desafían la lógica, es decir, porque la corrompen).

Cuando digo "demasiado científico para mi gusto", no estoy diciendo que no me guste. Encuentro tu idea oportuna, útil e inspiradora. La leo, tomo inspiración, suelto aire, me olvido de ella, y sigo, sin estar demasiado condicionado por la biología, aprovechando el poso que haya dejado la idea en la imaginación.

La reproducción de los broos es "claramente sexual". Su instinto es el instinto sexual, pero exaltado, corrompido y deformado por lo "alien" del Caos hasta quedar poco reconocible. El resultado de su "reproducción" es Fertilidad, pero es la runa de la fertilidad, corrompida, deformada, enfrentada con el Caos alieno.

Y desde otro punto de vista, los broos pueden ser una enfermedad, un parásito de la naturaleza, la naturaleza enferma y corrompida, chupando caracteres como los vampiros se alimentan de sangre.

Si olvidamos las categorías científicas biológicas que nos habían ayudado a dar ideas, y pasamos a un plano literario/folclórico, y sobre todo vemos a los broos desde su propia perspectiva o desde la perspectiva de los pueblos que los sufren, no veo ninguna oposición entre que sean parásitos y lo suyo sea sexo. Por eso la coña del virus, que no pierde sentido porque no creas que son un virus.

Quiero decir. Ahí afuera, en las montañas hay unos bichos horribles que representan nuestros instintos desmedidos, la naturaleza enferma. El ansia sexual la llevan al límite, apareándose con animales, y robándoles su forma, porque el caos no tiene forma. El poder multiplicador de la fertilidad lo llevan al extremo, multiplicándose con todo y trayendo la muerte.

Ningún orlanthi pondría problemas de orden lógico a ese planteamiento. Y, si no lo ponen ellos, que son los que "viven" en Glorantha, ¿para qué íbamos a ponerlos nosotros, que vivimos en el mundo real, donde por supuesto no existen los broos?