RE: [G] Sobre el Diablo

Fecha: Tue, 15 Jul 2003 20:13:29 +0000

Buenas!!!

> Eso es Wakboth, una manera equivocada de concebir al Caos.
> Por eso creo que el culto a Wakboth está prohibidísimo en
> el Imperio Lunar, y no está "sanado" de ninguna manera.
> Representa precisamente eso que los lunares rechazan,
> la "corrupción moral" del mundo debido al contacto con
> el exterior.

Buena disquisición, me ha gustado!
(esperemos que la próxima expansión oficial no lo desmienta!) ;P

Pero me he quedado con la coña de "total, yo me imagino un virus" y esa es de las que no perdono... ;)))

Con la (no sé si muy oportuna) idea de llamar "virus" al fenómeno BROO quería indicar que pese a que su modelo de reproducción se fundamente en la "violación" y su esencia sea la "lujuria carnal" ESTRICTAMENTE esto no es reproducción sexual... sino una especie de parasitismo genético vagamente inspirado en los virus!

Vamos, vagamente porque los virus parasitan una célula usando su "maquinaria" para hacer copias de sí mismos y reproducirse... (y por mucho que "la estén jodiendo" no es reproducción sexual) ;P Esto no se corresponde del todo con lo que teóricamente hemos inventado para el Broo, pero es que no existe ningún referente real que podamos usar para inspirarnos. No existe terminología!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Lo que intento deciros es que por un momento olvideis que los broos están "muy bien dotados" y que hacen "un uso muy carnal" de sus anfitriones reproductivos... Ya sé que cuesta olvidarlo!!! (de lo que no tengo dudas es de quién gana por tamaños en Glorantha)

Pensad lo que es la reproducción: dar lugar a nuevos individuos. Y lo que es la reproducción sexual: por diferentes mecanismos dos individuos DE LA MISMA ESPECIE recombinan "su herencia esencial" para dar lugar a otro/s que no son exactamente iguales a ninguno de los dos progenitores (por eso se han recombinado, es su ventaja)

Nada de esto está presente en la reproducción del "Fenómeno Broo". Por eso es un error hablar de "machos" porque el anfitrión no hace funciones de hembra: no más que si tienes parásitos intestinales! Alguien ha oído hablar de "tener la solitaria"??? Pues eso mismo.

Lo clasificaríais como "algo sexual"??? ;))))))))))))))))))))))))

Tal como lo hemos definido, al más genuino estilo "ALIEN" el Fenómeno Broo (me está gustando esta forma de llamarlo...) ;P no implica reproducción del huesped, sino solo del parásito. Y si bien es cierto que roba características del anfitrión (dando lugar a la confusión con una reproducción de éste) lo único que hace es apoderarse de la carcasa que necesita. Reproducción sexual es otra cosa. Aquí no se recombinan los dos ADN (procuremos llamarlo "herencia esencial") para generar un poco de variabilidad genética... simplemente uno va a marcar toda la pauta robando fragmentos donde le interesa rellenar sus huecos para conseguir una fórmula viable. PARASITA EL ADN. Cuando decimos "parásito genético" no va solo por el lado de retratar como te crece un bebe-alien-broo en las tripas sino también de que ha robado trozos de su herencia natural. Desde ese punto de vista es doblemente parásito (y uno genético) mientras que una mosca que pone sus huevos en una herida y en ella te crecen las larvas comiendo de tu carne (eso existe!!!) "solo" te está parasitando desde una perspectiva nutritiva...

En cierta manera los virus son lo más parecido a un parásito genético en la vida real (porque aprovechan la "maquinaria") pero lo cierto es que no expresan el ADN de la célula huesped (aunque bien que se llevan trozos "en el equipaje" alguna vez!) por lo que el paralelismo con nuestra fantasía del Fenómeno Broo no es demasiado bueno. Tal vez no sea una gran idea compararlos...

En fin, pero en cualquier caso la moraleja está clara. Semejante bicho imaginario no es compatible con la idea de una reproducción sexual tradicional porque lo que hace es parasitar! Así que o bien NO PUEDE HABER HEMBRAS BROO o bien nos olvidamos de la idea del parasitismo y se reproducen solo con sus señoras. O solo con hembras humanas, que creo que es como los inventaron! (insisto en que la GENIAL IDEA DEL PARASITISMO es más tardía...)

Y nos vemos, colisteros.
El ladino vadelino, firme partidiario de los métodos tradicionales ;P

Este archivo fue generado por hypermail