[G] Broos y la madre que los pario...

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Wed, 16 Jul 2003 15:19:23 +0000

Hola

Veamos, voy a aclarar algunos puntos segun mi vision de los broos e intentare no intervenir mas en este tema porque ya nos (me) repetimos mucho...

*Comparacion entre Satiros y Broos:

Paco, muy mal, eres el primero que nos quiere hacer alejar la idea de broos siempre carneros y me los comparas con satiros... Pues no, yo no veo el "lado oscuro" de los satiros en los broos, nunca lo he visto. Quiza compartan en distinta medida esa famosa lujuria y los cuernecitos y patitas de carnero (esto ni siquiera es siempre cierto en los broos, me comparas quiza los broos-toro con los minotauros?).
Pero por lo demas son criaturas completamente diferente. Paco mencionaba que los satiros son "violadores potenciales" por su lujuria, pero si nos ponemos asi cualquiera puede ser "potencialmente" un violador en algun momento de "ofuscacion" . Los satiros son lascivos por naturaleza y pueden representar la feritilidad y todo lo que quieras pero seguro que disfrutan mas una seduccion en toda regla que una violacion. Ademas seran todo lo lascivo que quieras pero no se aparean con cabras... A los broos le mueve el ansia de Violacion (con mayusculas), que sean fertilidad corrupta y todo eso esta muy bien (bueno, muy mal, mejor dicho) pero no es lo que motiva a estos engendros, es secundario. Las apetencias sexuales de los broos incluyen ineludiblemente la violacion en todo su lado mas horrible, porque asi es como Thed lo quiere. Esa es su venganza sobre el mundo, una plaga de hijos que violen el mundo.

No hay ninguna relacion con los satiros en ningun sitio...

Por cierto, por muy lascivos y fertiles que sean, eso no implica que los broos sean unos superdotados (ya me entendeis). Cierto que eso intimida mas, y cuando yo se los presente a los jugadores les aconjonare con esos hechos, pero por lo que estais contando me da la impresion que lo tomais como un patron ya de base...

*Hembras broo

Por mucho que se me enrolle el vadelino aun sigo sin ver el razonamiento tan logico con el que esta tan en contra de las hembras broo. Pero si sigue en sus trece recurrimos a un argumento previo para que deje el tema -> Rasgo caotico nuevo: "la criatura tiene un genero sexual totalmente diferente a lo que es normal en la especie"

Las hembras broo son tan fertiles como lo son los varones, cualquier cosilla con cualquier especie y ya tienen bombo. Pero tienen el mismo problema con el engendro que va a nacer como cualquier hembra de cualquier raza que vaya a dar a luz a un broo, morira en el parto... Por eso si el numero de hembras ya es excasisimo de por si, casi irrisorio, este hecho hace que se reduzca mucho mas. Y por tanto las hembras broo que sobreviven como dije en su dia: son muy fuertes, inteligentes o suertudas (y ademas virgenes).

*broos clasicos vs. broos alien

El material de RQ que tenemos en castellano nos da la idea del broo clasico: una especie que es capaz de reproducirse con cualquier otra sin ningun tipo de trabas, violentos, desagradablemente aborrecibles y pestilentes. Destaca la idea de reproduccion con cualquier especie.

No se cuando surgio la idea de la muerte de la madre exactamente, si antes o despues del parasito, pero aun sin parasito alien la idea era bastante probable. Desgraciadamente los partos naturales que pueden provocar la muerte de la madre es una realidad, cuanto aun mas sera eso cuando la cria que nace es un ser violento y destructivo...

Luego encontramos mas material (tambien en el RQ, aunque no traducido) donde nos sueltan la idea del parasito. A mi el parasito ese no me ha gustado nunca mucho (si empezamos a hablar de microorganismos apga y vamonos), pero la idea deja abierta otra puerta: ahora no solo las hembras deberan temer a estos horrores, los varones tambien son victimas, nadie se salva. La idea es lo suficientemente aterradora como para no desperdiciarla, pero el parasito (esa molesta mota cientifista en todo esto) arruina el hecho. Asi que yo prefiero cerrar los ojos y quedarme con el contenido de todo, que se resume en: *los broos son tan jodidamente fertiles que pueden dejar embarazado incluso a un macho de cualquier especie*

Asi nos quitamos chorradas como que te puedan infectar por una herida en un brazo y cosas asi, la semilla del broo debe asentarse bien en el interior de la victima donde se desarrollara como un bebe cualquiera incluso si la victima no esta "equipada" para esas funciones biologicas, la fertilidad del broo es suficietemente poderosa para arreglar esos problemas menores.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si no es asi volvereis a saber de mi :P

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail