RE: [G] Broos y la madre que los pario...

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 22:33:49 +0000

Buenas una vez más...

He recapitulado un poco en los mensajes (estoy aburrido hoy...) y creo que "Escudo-de-Roble" se merece una respuesta detallada.

> Veamos, voy a aclarar algunos puntos segun mi vision de
> los broos e intentare no intervenir mas en este tema porque
> ya nos (me) repetimos mucho...

No te falta razón, pero hay gente infame que ni por esas para... ;P

> *Comparacion entre Satiros y Broos:
>
> Paco, muy mal, eres el primero que nos quiere hacer alejar
> la idea de broos siempre carneros y me los comparas con satiros...

Toooodo tiene un motivo... así os fuerzo a apartaros vosotros! ;)))

> No hay ninguna relacion con los satiros en ningun sitio...

Lo siento pero me veo obligado a disentir. Además, no has sido el único en afirmar esto, Fray Antonius insiste en lo mismo...

Me sorprende que no lo veais, pero el enfoque de origen de ambos está "molestamente" próximo. Y no solo porque juntos sumen una cabra!

Los sátiros (o faunos, hijos del dios Pan o versión de Dionisio) son símbolo de fertilidad, con un toque de alcoholemia para acabar de inhibirse del todo. Son el equivalente masculino de las Ninfas. Por algo el "satirismo" es la versión masculina de "ninfomanía".

Y su apariencia caprina no es casual. Todos sabemos lo que es el bestialismo, y que las leyendas asociadas surgen muchas veces de las prácticas "supletorias" que se les atribuyen a los pastores... (algo de base real sí hay en gentes de vida muy misera y aislada)

Así que por el momento ya sumamos el simbolismo de lujuria carnal desenfrenada en su versión viril... y el bestialismo "caprino". Aun vais a negar que exista cierta relación con la idea de BROO?

Sin embargo las diferencias es lo que yo quería que remarcaramos... y se centran en que por muy "irrefrenable" que sea un sátiro "salido" su imagen mitológica no es nunca absolutamente negativa. Es un ícono de fertilidad y por tanto además de poderes benéficos muy deseables se le asigna un simbolismo de creatividad, naturaleza, vitalidad... Precisamente por eso si queremos diferenciar claramente nuestro invento de Fenómeno Broo (que ya es genuina creación gloranthana) deberíamos reforzar la imagen de "anti-creativo" y "anti-natural" Precisamente porque se parece en la base de lascivia y bestialismo.

Tampoco hay que olvidar que cuando sacamos en partida un Broo-toro hay que hacer un esfuerzo especial para distinguirlo de un minotauro! No tienen más relación que la de ser un hibrido humano-animal... pero si su aspecto es en principio caso idéntico algo me dice que haremos bien en marcar diferencias o nos pisamos un bicho con otro. Simbólicamente el minotauro también surge del bestialismo, pero este es la brutalidad animal desatada (por eso lo del Berserk) además de constituir un famoso guardian de laberintos reales... es muy feroz, muy bruto y muy temible, además de fruto de una relación aberrante. Y de paso es hijo de una reina y esclavizado por el Rey Minos. ;) Pero aquí se acaba toda posible comparación con el broo violador. Además de distinguirlos en esa actitud, yo reforzaría la dimensión caótica y mutante del BROO con un aspecto enfermizo... pero creo que la clave está en la definición como parásito. Y a eso vamos...

> Por cierto, por muy lascivos y fertiles que sean, eso no implica
> que los broos sean unos superdotados (ya me entendeis). Cierto que
> eso intimida mas, y cuando yo se los presente a los jugadores les
> aconjonare con esos hechos, pero por lo que estais contando me da
> la impresion que lo tomais como un patron ya de base...

Pues esa era la idea, y teniendo en cuenta que su maximo cometido es la reproducción desaforada para extender su plaga por el mundo, dotarlos de "una extraordinaria dimensión sexual" parece oportuno!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> *Hembras broo
>
> Por mucho que se me enrolle el vadelino aun sigo sin ver el
> razonamiento tan logico con el que esta tan en contra...

Pues te lo explico otra vez, pero con rollo mínimo... ;P Si los describimos como yo pretendo (parásitos genéticos) las hembras no tienen sentido de existir. Son violadores natos de cualquier ser vivo que caiga en su poder, pero a fin de cuentas su reproducción es paradójicamente asexual! Con reproducción asexual no hay hembras... salta a la vista.

> Pero si sigue en sus trece recurrimos a un argumento previo
> para que deje el tema -> Rasgo caotico nuevo:
> "la criatura tiene un genero sexual diferente a lo que es normal"

¿Te he dicho alguna vez lo mal que me caes? ;P

> Las hembras broo son tan fertiles como lo son los varones,
> cualquier cosilla con cualquier especie y ya tienen bombo.
> Pero tienen el mismo problema con el engendro que va a nacer
> como cualquier hembra de cualquier raza que vaya a dar a luz
> a un broo, morira en el parto...

No tiene sentido, y si no os obcecaseis tanto por el simple hecho de haberlo jugado ya en vuestras partidas lo aceptaríais!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En serio, dejemos las bromas y las puyas, parate a pensarlo. Tenemos un ser (el broo-macho) que se reproduce sin cesar con todo ser vivo que viola/parasita... y por otro lado un segundo tipo de criatura (el broo-hembra) con la que el anterior no precisa tener contacto alguno para reproducirse y que se queda preñado con pasmosa facilidad para morir al primer parto... No creeis que el segundo caso no tiene sentido alguno de ser? Cambiad las premisas y hacedla necesaria si quereis sacarla!

> *broos clasicos vs. broos alien
>
> El material de RQ que tenemos en castellano nos da la idea
> del broo clasico: una especie que es capaz de reproducirse
> con cualquier otra sin ningun tipo de trabas, violentos,
> desagradablemente aborrecibles y pestilentes. Destaca la
> idea de reproduccion con cualquier especie.

Pues el manual RQB no mencionaba más que el broo venado/cabra Ya me hubiera gustado a mí que apareciese allí alguna variante de broo-lobo, broo-reptil o broo-felino...

> No se cuando surgio la idea de la muerte de la madre exactamente,
> si antes o despues del parasito, pero aun sin parasito alien la
> idea era bastante probable.

Sigo insistiendo en que producirá graves lesiones, no siempre la muerte, pero la idea de "infección broo" se refuerza así...

> A mi el parasito ese no me ha gustado nunca mucho, si empezamos
> a hablar de microorganismos apaga y vamonos...

En serio, no os entiendo en esto. No hablamos de microorganismos en la ambientación del juego (en este caso Glorantha) sino solo entre nosotros para entendernos, unica y exclusivamente para que podamos compartir ideas de referencia y entender lo que se dice! Si alguien insinua lo de microorganismos en la partida yo sería el primero en darle un toque de atención y avisarle de que se me sale del personaje, será que no soy puñetero con los anacronismos!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Sin embargo para que os transmita el razonamiento que me induce a ver las hembras BROO como un grandisimo error arrastrado desde las primeras fases de la idea (recordad la clasificación que hice de su evolución: 1) Bestialismo (igual que el Satiro); 2) Mutante (trasmite enfermedades y se le asocia con Malia) y 3) Parasitismo. Para mí la idea de las Hembras-Broo pertenece a las primeras fases!

> ...pero la idea deja abierta otra puerta: ahora no solo las
> hembras deberan temer a estos horrores, los varones tambien.
> La idea es lo bastante aterradora como para no desperdiciarla

Me alegro de que compartas que esto beneficia la jugabilidad!!!

> Pero el parasito (esa molesta mota cientifista) arruina el hecho.
> Asi que yo prefiero cerrar los ojos y quedarme con el contenido
> que se resume en: *los broos son tan jodidamente fertiles que
> pueden dejar embarazado incluso a un macho de cualquier especie*

Pero amigo mío, si es lo mismo que pretendo poner en la descripción! Hablar de "parásitos genéticos" solo es util (creía yo!) para que se entienda aquí, en la lista y en términos de reglas, la forma en que yo interpreto el Fenómeno Broo (y la forma en que "lo oficial" parece equivocarse por no saber ver la irracionalidad de las hembras)

Y con respecto a los "fenómenos biológicos imposibles"... ES MAGIA!

> Creo que no me dejo nada en el tintero, si no es asi volvereis
> a saber de mi :P

Mmmm... eso suena parecido al "Volveré" que soltaba Terminator...

Nos vemos.
El infatigable vadelino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail