RE: [G] Broos y la madre que los pario...

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Thu, 17 Jul 2003 09:49:32 +0000

Hola

> He recapitulado un poco en los mensajes (estoy aburrido hoy...)
> y creo que "Escudo-de-Roble" se merece una respuesta detallada.

Todo un detallazo por tu parte ;)

>[...]

> Me sorprende que no lo veais, pero el enfoque de origen de ambos
> está "molestamente" próximo. [...]
> Aun vais a negar que exista cierta relación con la idea de BROO?

mmmmm...
Si! Aun lo niego
Es lo mismo que decir que los gusanos estan relacionados con los necrofagos porque ambos se alimentan de cuerpos muertos...

> Precisamente porque se parece en la base de lascivia y bestialismo.

Que yo sepa los satiros de bestialismo tienen poco (excepto que son mitad carneros).
Los succubos e incubos tambien son lascivos, en realidad son la version caotica de las ninfas, toma ninfomania. No dicen que el Abuelo Mortal(u otro ancestro de esos) se junto con no se cuantos seres para generar descendencia? eso lo convierte tambien en algo relacionado con los broos?

> Tampoco hay que olvidar que cuando sacamos en partida un Broo-toro
> hay que hacer un esfuerzo especial para distinguirlo de un
> minotauro!
> No tienen más relación que la de ser un hibrido humano-animal...
> pero si su aspecto es en principio caso idéntico algo me dice que
> haremos bien en marcar diferencias o nos pisamos un bicho con otro.

A lo que me referia es que es solo apariencia fisica comun, nada mas, no hay ninguna relacion, aunque distinguir a un minotauro de un brootoro  es facil para el ojo entrenado (u olfato) ;)

Ademas, y que si se pisan? no entiendo, es como si me dijeras que cada bicho no puede parecerse a otro para que cumplan una misteriosa funcion en el mundo de ser unicos. No lo veo necesario

>[...]
> Con reproducción asexual no hay hembras... salta a la vista.

Eso ha sido mas claro, pero mira yo no voy a considerar que sea asexual porque cierta parte sexual inherente si que hay aunque sea solo aparente (coito y demas) e intencional (la motivacion es sexual no reproductiva como decia Jesus en otro mensaje), no es como si el broo tuviera un aguijon que inyectara huevos donde pincha y se limitara solo a eso.
Pienso que te restringes mucho al intentar definir este proceso reproductivo y se pierde mucho del "sabor" del bicho para dejar paso a una explicacion racional. No solo por lo de las hembras, creo que muy pocos las habran usado en sus partidas (yo no llegue a hacerlo), pero se banaliza demasiado llegados a este extremo.

> ¿Te he dicho alguna vez lo mal que me caes? ;P

Ya sabes que me encanta que me lo digas ;) yo tambien te quiero :P

>[...]

> No tiene sentido, y si no os obcecaseis tanto por el simple
> hecho de haberlo jugado ya en vuestras partidas lo aceptaríais!

No llegue a jugarlo nunca, no llegamos a ese punto

> [...]por otro lado un segundo
> tipo de criatura (el broo-hembra) con la que el anterior no
> precisa tener contacto alguno para reproducirse y que se queda
> preñado con pasmosa facilidad para morir al primer parto...
> No creeis que el segundo caso no tiene sentido alguno de ser?

Pero que mas da que no tenga sentido!!! No todo lo que existe tiene que tener una funcion o sentido definido.

Es mas, si que tiene sentido, la especie es especialmente fertil y se puede cruzar con cualquier cosa por tanto las hembras tambien tienen esa facultad. La cria de broo nace en plan alien este donde este asi que le da lo mismo que sea un broo o una cabra. Junta estos dos hechos y veras que tiene sentido que sea asi. Que su existencia no es util a la especie... pues si, pero por eso mismo Thed las desprecia: ni violan ni sirven para engendrar una buena camada, pues vaya plan.
Pero vas a eliminar ese aspecto de la "cultura" broo, la forma de pensar de Thed, esos detalles, ese saborcillo, solo porque no son necesarias??

>[...]
> Pues el manual RQB no mencionaba más que el broo venado/cabra

Ya, solo salian caracteristicas para esta version, pero la idea de otros cruces estaba mas o menos clara

> Sigo insistiendo en que producirá graves lesiones, no siempre
> la muerte, pero la idea de "infección broo" se refuerza así...

Ayer estube mirando cosas, creo que la primera aparicion de lo de la muerte y la larva aparece en el Lords of Terror en un pequeño recuadro donde especifica algunas cosas sobre las hembras broo. Entre otras cosas dice que la cria se abre paso a mordiscos hasta salir, ya sabes el instinto de supervivencia les obliga a salir rapidito no pueden entretenerse en un parto largo (esto ultimo es una pseudoexplicacion mia)

> En serio, no os entiendo en esto. No hablamos de microorganismos
> en la ambientación del juego (en este caso Glorantha) sino solo

No eres tu Paco, el material oficial lo da a entender, solo que en lugar de decir "parasito" dicen "larva"

> entre nosotros para entendernos, unica y exclusivamente para que
> podamos compartir ideas de referencia y entender lo que se dice!

Pero es que no es necesario dar una explicacion al mecanismo de la reproduccion tan detallada, no lo hacemos cuando hablamos del aliento de un dragon, por que en este caso si lo es?

> Pero amigo mío, si es lo mismo que pretendo poner en la descripción!
> Hablar de "parásitos genéticos" solo es util (creía yo!) para que
> se entienda aquí, en la lista y en términos de reglas, la forma en
> que yo interpreto el Fenómeno Broo (y la forma en que "lo oficial"
> parece equivocarse por no saber ver la irracionalidad de las
>hembras)

Pero hablar de parasitos no es necesariamente util para el entendimiento, solo nos divide en facciones opuestas de opiniones como estas viendo, Ni tampoco es necesario en terminos de juego, que diferencia hay en terminos de juego entre una version y otra, cambian las reglas? se tiran dados diferentes? no, pues ya esta, no es necesario. Prefiero quedarme en la afirmacion que he puesto yo entre asteriscos que profundizar en parasitos, el resultado sera lo mismo pero no entramos a trapo en temas biologicos. El resultado es: el broo te pilla, te "jode", te deja bombo debido a su aptitud para cruzarse con cualquier bicho viviente y cuando llegue el momento del alumbramiento saldra a mordiscos de dentro No necesitamos mas explicaciones que nos arruinen el bicho, para mi la larva o parasito que se acopla dentro y va chupando del bote hasta crecer le quita mucha gracia a la idea original

Siguiendo la teoria del parasito, quiza (no estoy muy convencido aun) sea irracional diferenciacion de generos, pero que sea irracional no significa que este equivocado

> Y con respecto a los "fenómenos biológicos imposibles"... ES MAGIA!

Que morro, no te gustan que te vengan con "el Caos es Caos" y nos vienes con esa ahora...

A ver ya mismo, solo por fastidiar, me estas dando explicaciones racionales necesarias para la comprension de estos hechos, y su relevancia en terminos de reglas:

Por que los dragones autenticos no mueren aplastados bajo su propio peso cuando un elefante no puede pasar mucho tiempo tumbado para no dañar su organos internos? y eso que estos dragones se pasan siglos tumbados...
Cual es la explicacion racional de que pueda haber insectos gigantes cuando ya en su dia hablamos en la lista que eso era fisicamente imposible
El aliento de fuego de un dragon...

y no me vengas con que es magia...

Saludos

Raul