RE: Partisana again

Fecha: Thu, 24 Jul 2003 13:49:15 +0000

Re-que-Buenas!

> ¿Podría alguien aclararme esas dudas sobre la partisana?
> Solo necesito una descripción del arma y si es capaz de empalar
> y cuanto daño hace en tal caso, gracias. Saludos

Perdona por el retraso, has hecho bien en insistir, que ya sabes el ritmo de mensajes que coge esto a veces en los debates...

Creo que la partisana es un híbrido de lanza y horca de guerra. Es decir, una de esas "armas campesinas" que constituyen alguna modificación sobre herramientas de trabajo para adaptarlas mejor al combate. Por eso son típicas de los soldados "plebeyos" que asimilan perfectamente el manejo de algo que les es familiar.

En concreto, yo diría que la partisana se maneja como una lanza pero su punta metálica se parece más a la de un tridente, aunque con otra forma. Me suena haber visto ilustraciones que son como una lanza normal con una punta que surge lateralmente en uno de los costados (o a veces puntas a cada lado) a unos 45 grados. Lo que ya no podría asegurarte es que ESO SEA LA PARTISANA pero desde luego yo la equiparo a eso... o algo MUY parecido! (total, tampoco vamos a discutir ahora la forma de la punta!) ;)

El resultado es una lanza con cabeza más pesada de lo normal que hace más daño (algo parecido a la alabarda usada en punta) pero que es incapaz de empalar. Recordad que aunque a veces nos confunda "pinchar" no es "empalar". La lanza siempre "pincha" pero solo en un 20% de los impactos empala, una partisana siempre pincha pero por las cuchillas colaterales no empala.

Y bueno, eso es todo lo que puedo decirte! (siempre es posible que esté equivocado, pero yo juego así)

Nos vemos.
El ladino vadelino, mercader de armas. ;)))

Este archivo fue generado por hypermail