Re: RE: PartEsana (es partesana, con 'e', no con 'i' :P)

Write haof XML files: El Bardo <bardoeterno_at_...>
Fecha: Thu, 24 Jul 2003 14:06:37 +0000

<Y bueno, eso es todo lo que puedo decirte!
<(siempre es posible que esté equivocado, pero yo juego así)

Para que veais lo que son los nuevos medios de información: no he encontrado nada en google. En cambio, en una enciclopedia del año catapúm he encontrado lo siguiente:

"Partesana: Antigua arma a modo de alabarda, que tenía el hierro grande, ancho y de dos filos, adornado en la base con dos aletas puntiagudas o en forma de media luna, y que fue insignia de los cabos de escuadra de infantería".

Partisano/a es como se denomina a los miembros de las guerrillas en la 2ª guerra mundial, eran básicamente los que se infiltraban y hacían todos los destrozos que podía, para luego huir :).

Por cierto, en files dejaré unos dibujillos de las partesanas que aparecen en la enciclopedia, que me parece son muy parecidas a las que dice el ladino :).

El Bardo pacífico, pero no por ello desconocedor de las herramientas de matar. (Donde haya un buen vino, hermosas mujeres y música suave que se quite todo lo demás :)

Y en el fondo, ¿qué es la vida?
No es más que una triste canción
que vuela, fluye y trastabilla
y muere, al fenecer la voz.