RE: ayudaaa

Fecha: Tue, 29 Jul 2003 07:53:17 +0000

> necesito q por favor me pasen algun mito de Humackt.

El más típico es "Humakt el Campeón", que ya te ha resumido Alyrodri.

Aquí hay uno sobre cómo Humakt y Eurmal van a buscar la Muerte

http://www.geocities.com/Area51/Rampart/1481/hquest13.html

> tambien info sovre yelmalio (sobre todo con los elfos)

Sobre Yelmalio

http://www.issaries.com/library/religions/cult-yelmalio.html
http://www.glorantha.com/hw/magical_yelmalio.html
http://www.geocities.com/Area51/Rampart/1481/yelmalio.html

Los elfos identifican al dios humano Yelmalio con Halamalao, el canto de la luz.

Halamalao es una eufonía de la Canción del Bosque, eso que los humanos llaman dioses, los aldryami sienten en su piel el dulce tacto de Halamalao, la luz que brilla entre las ramas del bosque, y su calor que vivifica.

Muchos elfos jóvenes se ven seducidos por Halamalao, volviéndose aventureros durante una época de sus vidas. Forma parte del proceso de aprendizaje aldryami. Halamalao los llama a buscar la luz fuera del bosque, a alejarse de la penumbra protectora de las ramas, a partir a lugares lejanos donde la luz brilla más fuerte y la canción se siente muy levemente. Cuando, después de muchos años, retornan al bosque, su comprensión es más perfecta porque han sabido salir de sí mismos.