RE: [G] Una visión más o menos negativa de los hrestolis (por dar contrapunto)

Fecha: Tue, 29 Jul 2003 09:58:06 +0000

> Me gusta mucho la idea.

Es aquí donde veo yo la 'imperfección' de Loskalm (también aplicable a los caballeros de otros reinos, aunque la institución de la caballería no está tan institucionalizada como en Loskalm). Un caballero presta su apoyo a los débiles, es franco, obra con justicia, defiende causas aprobadas por la voluntad divina, pero en su interior, no lo hace por generosidad ni por humildad, sino porque son valores sociales positivos reconocidos por su pueblo. Lo hacer por aumentar su gloria y reputación, no por bondad de corazón.

Es por ello que en Loskalm yo veo una especie de crisis de Fe en las futuras Guerras de los Héroes. Cuando las cosas se pongan realmente feas, saldrán las verdaderas motivaciones de los caballeros de Loskalm (no de todos naturalmente). Aquí entran en juego las pasiones del tipo artúrico,que podrían encajar muy bien. Caballeros en busca de gloria nada más, el caballero más digno es un traidor a su mejor amigo y a su rey ...

> Algo tenían que hacer con su idealizada casta de los caballeros.
> Esperando su momento, los caballeros se entrenaban con torneos, con
> purgas contra los enemigos interiores del reino, y con excursiones
> las fronteras para mantener a los demonios kraljki a raya.

Algo ponía en el DG sobre este tipo de demonios, lo que desconozco es que si solo asolaban las fronteras del reino, o a veces se introducían dentro. ¿Donde fueron cuando se levantó la Prohibición?¿O quizá su exterminio por parte de los Caballeros y Magos loskalmicos aceleró su levantamiento?

> Por supuesto que no, pero, conforme sus fuerzas avanzan contra el
RG
> empiezan a descubrir naciones duramente oprimidas por los Señores
> corruptos y pueblos castigados por la ignorancia y el paganismo.
> ¿Cómo no traerles la Luz de la Verdad? ¿Cómo no expandir la
Verdadera
> Fe? ¿Cómo no restablecer la Justicia en sus corruptas sociedades?
Es
> una responsabilidad ante Dios y ante la Pura Razón ¿Quién tiene
> fuerzas y moral suficientes para liderar la alianza de los pueblos
> libres de Fronela? ¿Quién asumiraá el mando de la Cruzada, sino
> Loskalm?

En esto estoy de acuerdo, pero creo que Paco veía al RG como una especie de escusa para extender su Fe. Otra cosa es que con la conquista de territorios para acabar con el famoso reino se instaure la Fe Hrestoli (lógico), pero no creo que sea un hecho planeado de antemano. No creo que el RG sean 'las armas de destrucción masiva' que Loskalm quiere destruir, una amenaza muy real, cuyo enfrentamiento igual extiende su Fe.

Por cierto, hablando de campañas militares, a altura de 1621 TS (el Año de la Detención del Tiempo :-P) Loskalm está haciendo el paripé con el RG. El primero se expande y cada vez son más los guerreros que ocupan sus filas. Creo que existe un cierto temor derivado de fantasmas de la Segunda Edad, y de su gran aislamiento, a dar el paso.Aunque habrá sectores en el ejército que opinen lo contrario por supuesto.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail