RE: [FAN] Iluminación, distintas perspectivas ;)

Fecha: Wed, 30 Jul 2003 09:23:22 +0000

Buenas, colisteros!

> Pero si te encanta. Lo acabo de leer y tiene la esencia
> del vadelino. Viene a decir algo así como, la iluminación
> tiene un trasfondo filosófico estupendo... pero vamos a ver
> que sacan en limpio estos cabrones. :)))))))))))))))

Jejeje...
Bueno, ya sabes, para la mezquina mente vadelina, al pan, pan... ;P

> Como crítica un poquito más constructiva...

Que se agradece... ;)

> ...se puede hablar del sistema de magia de los iluminados
> que parecen ver los principios de los distintos tipos de magia
> y por ello son capaz de utilizarlos de la misma manera, ¿no?

Mmmmmmmrrrrrfffh... Es que no acabo de comulgar con esa parte. Creo que por un lado no hay ningún equivalente a una perspectiva mágica específica de los Iluminados, y por otra no hace falta ser Iluminado para conjugar diferentes perspectivas de aproximación a la magia gloranthana: algunas culturas lo han hecho, como los henoteístas del Safelster o los Eolianos hendreikis que juntan hechicería con magia divina, no? También lo hacen los Uz Arkatis. O los Aldryanis que combinan teúrgia y chamanismo. Suma y sigue... En resumen, la novedad en los Iluminados surge de su capacidad para relativizar normas culturales, y por eso beben de TODO pero a pequeña escala cualquiera (con acceso) puede hacerlo.

> También puedes comentar en el punto en el que nombras que
> los dioses no ven tus fallos, el hecho de que te permita
> actuar en las búsquedas heroicas sin seguir el guión.

Pues ves, otro punto en que creo que esto no deberia ser exclusivo de los Iluminados, aunque ellos tienen ventajas! El propio Arkat lo hizo a conciencia, es el padre de la BH moderna (pero claro, está la duda de si era Iluminado...) ;) Sin embargo los que lo desmontan por completo son los simpáticos Aprendices de Dios, estos seguro que no eran Iluminados sino occidentales malkionitas "poco creyentes" ;P (está claro que fueron derivando poco a poco hacia el ateísmo...) (de ahí surge la pretensión de "ser como Dioses" que los marca!) Pues bien, estos desarrollaron su Visión Mística (publicidad!!!) ;P pero dejan claro que no solo los Iluminados hacen en vándalo en los Otros Planos, cualquiera con acceso y pocos escrúpulos (y nulo sentido de la responsabilidad) puede hacer estragos! Y si no, espera a que tus PJ´s jueguen Búsquedas Heróicas!

Nos vemos.
El maligno vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail