(G) Malkionitas del sur

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 31 Jul 2003 11:47:20 +0000

Vamos alla con la critica despiadada al vadelino sobre sus malkionitas del sur

Estuve leyendo tu documento por encima, pero he de confesar que fui directamente a lo que me interesaba, que son los que tu llamas malkionitas del sur, pues las demas sectas las tengo mas o menos claras en mi diseño y Pamaltela es la parte que mas me interesa, como es publico y notorio en esta lista

Tengo que reconocer que es un trabajo muy currado y elaborado y una descripcion bastante completita de lo que podrian ser los habitantes de la costa noroccidental de Pamaltela (entre los que inluirias Fonrit)

La verdad es que me surgen algunas dudas al respecto que espero me soluciones:

1- Pese a tu esfuerzo no alcanzo a distinguir del todo tus ebbeshitas de tus sedlapis y no tengo muy claro la distribucion geografica que haces de cada subsecta ¿O estan todos revueltos?

1- Ya se que tu mundo es diferente de la "verdadera y unica Glorantha" que por supuesto es la mia :-PPPPPPPPP Pero me gustaria saber como explicas las guerras entre Fonrit y Nikosdros cuando para ti son todos lo mismo ¿o no lo son?

Tambien he de reconocer que me veo muy influenciado por el hecho de que para mi los Sedalpi y ebbeshitas son malkionitas, pero que nada tienen que ver con los Ompalamanos de Fonrit, que son dos culturas, panteones y modos de ver la vida totalmente distintos, que incluso llega a enfrentarlos unos a los otros. Mientras que tu los metes todos en la batidora y sacas un jugo (Que debe tener un sabor bastante extraño) de mezcla de los dos.

Ya se que me vas a salir con que tu mundo es diferente, ¿pero la historia en el tambien? Porque mientras el influjo occidental es patente en Umathela, en Fonrit ni siquiera pisaron por alli

Yo no voy a entrar en esas discusiones filosofico-teologicas en las que podrias entrar con Antonio, porque no me veo capacitado para ello, la verdad. Pero me parece que tu vision de Pamaltela pierde riqueza. De dos visiones distintas y dos culturas distintas tu haces una sola y la extiendes a todo el territorio, cuando precisamente uno de los lugares mas ricos en acontecimientos y mas llamativos de todo el continente y atractivos para jugar es Fonrit por un lado o las tierras sedalpis por otro, enfrentados y con relaciones no muy afectuosas y tu eso lo borras de un plumazo

Para mi hay cosas radicalmente opuestas entre el seudopacifismo interhumano de los sedalpi y la forma de hacer atraer a los infieles de los Ompalamano (Que en muchos casos pasa por conversion o destruccion)

Ademas mientras que los sedalpis como malkionitas creerian en el sistema de castas, en el cada uno realiza la labor para la que nacio, los Ompalamanos se guian por el principio de la esclavitud y sometimiento absoluto, cada uno realiza las tareas que le ordenan. Asi un señor sedalpi nunca se rebajaria a arar la tierra o cosas por el estilo, mientras que un señor de Afadjann se veria obligado a ello si un noble superior se lo ordenase. Quiza sea un ejemplo muy radical, pues tambien seria poco probable, pero vale para explicar.

Bueno a lo que voy es a que me da la impresion que eliminas riqueza de Glorantha y variedad cultural a meter dos visiones distintas en una sola y por ello nos perdemos el lugar mas atractivo para jugar de todo el continente

Pese a todo te reconozoco la gran labor realizada y te felicito por un resultado que no comparto pero me merece admiracion (no te lo vayas a creer, :-PPPPPPPPP)

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail