Re: Libros

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 01 Aug 2003 23:12:06 +0000

  Saludos de nuevo,

          Otra vez estoy aqui para que me ilumineis con vuestra   sabiduría y experiencia. Tengo todos los libros en español
-algunos

  en pdf- menos Los Vikingos, El abismo de la garganta de la serpiente,   Hijas de la noche, La ciudad perdida de Eldarad y El libro de los   trolls. Si, lo se,casi que podía haber dicho los que tengo. Bueno   yo
  juego en Glorantha, ¿algunos de esos libros es para vosotros   imprescindible?

  Llego algo tarde pero voy a opinar, aunque no lo querais, a chincharse :-PPPPPPPP

  Los vikingos: Si tienes Tierra de Ninjas se puede decir que es lo mismo pero para los Vikingos. Como se ha dicho describe en todo detalle esta cultura de la Tierra. De lo mas interesante a nivel de reglas es la reglamentacion de las borracheras (del efecto del alcohol) pero puede conseguirse fuera de este documento. Para Glorantha no te es imprescindible pero te puede ser muy valido para coger ideas para algun pueblo orlanthi, proximo de la zona de Loskalm, si es que eso existe... y sobre todo para los habitantes de las islas Yggs y por extension para los piratas lobo que tienen origen ygglingo

  El Abismo... como se ha dicho es un modulo de cavernas y matabichos, pero de una dificultad algo elevada (alguno de mis jugadores permanece convertido en piedra en sus entrañas. hace un esfuerzo por ambientar la historia y situacion de la caverna para hacerla incluible en alguna campaña, pero prescindible

  Eldarad... A mi me parece un modulo muy bueno, con gran cantidad de posibilidades para desarrollar campañas enteras. Hay que adaptar los nombres para situarla en Glorantha, que a mi juicio es donde real mente esta situado (en concreto en el Janubio a la altura de Charg)

  Libro de los Trolls.... Este es el mas imprescindible de todos los que te faltan, y eso que a mi no me gustan en exceso los trolls, hubiera preferido un libro asi dedicado a los elfos, pero es lo que hay. Te describe con todo detalle la cultura troll gloranthana (tan diferente de la incultura troll de otros juegos)

  De los demas libros en castellano poco tengo que añadir a lo dicho

  En ingles tengo el Missing Lands, una especie de Genertela pero para las tierras alli no incluidas. Lo que ocurre es que es un trabajo inconcluso, aunque le falta poco a decir verdad, muy interesante si estas interesado en ir mas alla de Genertela. Tambien hace referencia a distintos tipos de embarcaciones y corrientes marinas para los viajes transoceanicos

  Tambien tengo el Cult Compendium... Reune cultos en ingles recopilando el material de otras publicacionoes antiguas. Alguno requiere alguna modificacion pues son para el sistema de RQ 2ªEd, pero añade cultos que no vienen en Dioses de Glorantha y otros que ya vienen alli son descritos con mucho mas detalle (describe ceremonias de enterramiento y cosas asi)

Este archivo fue generado por hypermail