[G ] Maldades reconcentradas

Fecha: Tue, 05 Aug 2003 18:02:38 +0000

Como no he podido participar antes en la lista, lo meto todo en un mismo mensaje.

Respecto al tema de las maldades reconcetradas estilo Loskalm vs Reino de la Guerra, pues no veo porqué no la versión del vadelino puede tener su gracia, del mismo modo que la versión más mística o mágica.

Ambas pueden ser compatibles. Por un lado el destierro de los fantasmas, o de los miedos de Loskalm, y por otro el destierro o la expulsión de caballeros renegados (Mortain) u opositores al regimen. Todo ello enclavado en el marco extraño de la prohibición.

Creo que alguien comentó que durante la prohibición una de los castigos de Loskalm era dejar al reo a mercede de la prohibición, igual más de uno de estos 'condenados' encontró refugio en algún lugar, contribuyendo en cierta medida a la creación del RG. Es más, supongo que la revolución loskálmica tuvo a más de un detractor. A ver como se le hace tragar a un noble que sus hijos igual (lo más probable) acaban sus diás segando de sol a sol, por el bien de la comunidad.

Alguien ha dicho por ahí, que Loskalm es una utopía, que los humanos somos imperfectos y que no daría resultado. Cierto, pero también creo que hay cierta magia de por medio. Igual Siglat llevó a cabo ciertas Búsquedas, que son repetidas por sus sucesores para garantizar la viabilidad del sistema, algo así como "tras realizar la Búsqueda X se aumenta la lealtad de tus súdbitos" (vale, demasiado KDP lo admito :-P)

Ahora respecto a los lunares y el Caos.

Está claro que los lunares no pueden ver al Caos como la aniquilación definitiva, pues lo consideran parte del mundo. Es por ello que desde ese punto de vista, el Murci no es algo tan cruel. Sus enemigos no opinan lo mismo, pero no creo que haya muchos con los conocimientos necesarios y la cultura suficiente para conocer los entresijos de la Via Lunar.

Aunque aquí también hay un poco de cinismo. No se ha dado en el Imperio el hecho de que un grupo enterito de iluminados sea devorado por el Murci, en algo así como un suicidio colectivo. Asi que, igual ni ellos mismos se lo creen :-PPPPPPPPPP

De todas formas creo que los lunares, son el pueblo gloranthano que mejor lucha contra el Caos si hacemos caso al Staffador cuando afirma que la presencia de una deidad aunque sea enemiga en un determinado mito es una forma de fortalezarla. Si los dioses del Caos dejan de ser malvados y son sanados en los mitos lunares, se acabó la amenaza.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail