RE: (G) La madre de los monstruos

Fecha: Fri, 08 Aug 2003 15:49:29 +0000

> Su aparicion es el evento mas signifiactivo en Maslo desde la
> Apertura de los Mares. Es una criatura enorme que camina en un
> ritmo sin fin a lo largo de la costa; un juego de piernas en el
> agua y el otro en la costa. Su ronda tiene lugar desde la costa
> oeste de la desembocadura del rio Alyss alrededor de la costa de
> Elamle hasta el limite de la cienaga que se encuentra justo al
> norte de Wendo, donde da la vuelta...

Muy interesante. Es el tipo de explicación que me agrada. No se sabe el por qué del asunto (queda en el misterio), pero si lo que hace y cómo se adaptan los habitantes de la zona. En este caso un comportamiento que marca a los habitantes de la zona, pero no los aniquila porque han aprendido cómo convivir en el mismo lugar que un monstruo tan estúpido y predecible.

> El circuito le lleva a la Madre de los Monstruos 148 dias,
> viajando a unos 50 km por dia. Para cada noche a descansar y
> genera un monstruo, cuyo tipo varia segun la altura de la marea a
> la hora de su nacimiento. Todas las ciudades humanas se han
> trasladado varios cientos de yardas tierra adentro desde la linea
> de pleamar para evitar que el monstruo se coma o aplaste sus casas
> y todos los embarcaderos y muelles estan hechos para ser
> rapidamente reconstruidos despues de las visitas periodicas del
> monstruo

Es decir: no hay ni un solo puerto de importancia en toda la región, con lo que lo más probable es que esa gente tenga poco contacto directo con el mar, limitándose a las típicas barcas de pescadores y teniendo nulo comercio marítimo de importancia. ¿O cómo vive esa gente en relación con el mar?

> [...]
> costa
>
> - Neimengu: 54/94
>
> - Bayahote: 78/70
>
> - Olyn (esta justo en el vertice superior de la peninsula de
> Elamle): 24/124
>
> - Wendo: Esta ciudad esta situada en la parte de la peninsula
> opuesta al mar de Maslo. La madre no llega a pasar por aqui pero
> una vez cada 148 dias la milicia es llamada para combatir con el
> sequito de monstruos de la Madre mientras estos reptan, vuelan,
> saltan o nadan a traves de la cienaga al norte del a ciudad

Vamos, que recorre la costa en ciclos medio año casi exactamente. Bueno, eso da una oportunidad más a las gentes de las regiones por donde pasa, pues pueden "señalar en sus calendarios" las semanas clave y prepararse, hacer sacrificios a sus dioses, etc. :)

Muy interesante el tema, si señor. Gracias por la información.

Este archivo fue generado por hypermail