Re: RE: (G) La madre de los monstruos

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 08 Aug 2003 18:42:43 +0000

  Es decir: no hay ni un solo puerto de importancia en toda la región,   con lo que lo más probable es que esa gente tenga poco contacto   directo con el mar, limitándose a las típicas barcas de pescadores y   teniendo nulo comercio marítimo de importancia. ¿O cómo vive esa   gente en relación con el mar?

  Vamos a ver....

  Tienen catamaranes de doble casco. Son financiados independientemente en Elamle o en Flanch (Onlanks). Mantienen la antigua tradicion "de antes de que surgieramos del fondo del mar" de tratar a todos los capitanes de barco como iguales, de coperar en acciones de flota y elegir los lideres de la flota de entre ellos mismos basandose en la popularidad y la percepcion de su habilidad como almirante.

  Yo no diria que tienen poca relacion con el mar, pues no hemos de olvidar que dieron a los vadelinos, aliados con los afadjanni, por el Atolón de Oenriko.

  -Wendo: Es el unico puerto de Glorantha utilizado por los barcos elficos (no olvidemos la alianza que hay en Elamle entre humanos y elfos). Un muelle especial arbolado esta preparado para el su uso por los elfos y el parque de la ciudad es el hogar de un equipo de marinos y estibadores Novarooplianos (una tribu embyli). Aunque es cierto que la Madre no llega hasta esta ciudad

  Asi se describen estas ciudades que son las de Elamle, solo faltan las de Onlanks pero eso sera en otra ocasion

  Un saludo

> Ahora os doy la frecuencia de paso del monstruo por cada ciudad,
> teniendo en cuenta lo que tarda con el siguiente formato X/Y, es
> decir que tras pasar tarda X dias en volver a hacerlo y luego Y
> dias en volver, el siguiente paso sera tras X dias y el siguiente
> Y dias
>
> Empezare por la mas cercana al rio Alyss por tierra recorriendo la
> costa
>
> - Neimengu: 54/94
>
> - Bayahote: 78/70
>
> - Olyn (esta justo en el vertice superior de la peninsula de
> Elamle): 24/124

> [...]

  Vamos, que recorre la costa en ciclos medio año casi exactamente.   Bueno, eso da una oportunidad más a las gentes de las regiones por   donde pasa, pues pueden "señalar en sus calendarios" las semanas   clave y prepararse, hacer sacrificios a sus dioses, etc. :)

  Muy interesante el tema, si señor. Gracias por la información.

        Publicidad

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas