RE: detención con escudos

Write haof XML files: harrek_el_berserk <joaovargas_at_...>
Fecha: Fri, 08 Aug 2003 18:18:03 +0000

> Si, aunque quítate de la cabeza eso de que el arma se rompa de un
> solo golpe, si se superan sus PA estos bajan en uno y el defensor
> se traga todo lo que exceda. Existe la posibilidad de tratar de
> romper el arma en lugar de dañar al defensor, y en ese caso todo
> el daño que supere los PA del arma se resta a estos. Es muy raro
> que la rompas en un solo golpe, pero con dos o tres lo consigues.
> Claro que no estás pegando a tu enemigo y él a tí sí...

        Con respecto a esto, una forma de romper el arma de un golpe es realizando una maniobra rompe-espadas, es decir, si el defensor consigue una parada especial con algunos tipos de armas como el escudo redondo vikingo o los sais, puede enfrentar su FUE contra los PA del arma de FILO atacante en la tabla de resistencia y si consigue la tirada el arma se rompe directamente. ¿Por qué sólo contra armas de filo? ¿no es un poco exagerada esta regla? ¿que os parece? ya comenté este asunto una vez, pero es que no me termina de convencer, a ver si vosotros podeis hacerlo.

     Saludos

                                  Harrek

Este archivo fue generado por hypermail