RE: [G] Abuso de Horrores???

Fecha: Fri, 08 Aug 2003 18:00:11 +0000

> [...]
> (por lo visto es oficial que el Murci atacó Murallas Blancas pero
> los orlanthis lo derrotaron, se lo cargaron y hubo que resucitarlo)
> me gustaría a mí saber para empezar cómo demonios lo hicieron...
> (también lo había hecho Arkat, pero a ese sí le supongo capaz!)
> y especialmente como es que unos Héroes con esa "potencia de fuego"
> no se ventilan a toda cohorte lunar que vaya allí a sitiarlos...
> Vamos, que esos son como Asterix y Obelix, pobres legionarios!
> ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Está claro que el Murci de los lunares no es la panacea. Que no sirve ni tanto para un barrido como para un fregado. Supongo que a la hora de una batalla los lunares tendrán que realizar algún tipo de ritual o sacrificio para 'conducir' al monstruo hasta el campo de batalla, de otro modo si estuviera bajo su control absoluto lo hubieran usado en todas y cada una de las batallas en las que se han enfrentado, y eso no ha sido así. De hecho hasta han perdido batallas.

Respecto como los orlanthis se ventilan al Murci. Esta gente lleva mucho tiempo en guerra. Su situación es desesperada, al contrario que la de los lunares que van ganando. Tienen que echar mano de toto lo que puedan para intentar vencer a su enemigo. Me imagino a todos los sacerdotes Elmalis, a los Voces de las Tormentas, a los Espadas, y a todo aquel que ocupe un cargo religioso en el panteón orlanthi a escarbar en cada mito en busca de algo que les pueda servir de ayuda. Si juntas varias docenas de voces unos cuantos iniciados y realizan el ritual pertienente o una intervención divina, Orlanth desde los cielos puede dejar tieso al Murci con un relámpago.

Por otra parte están los héroes, aunque ahora mismo no recuerdo ningún héroe de renombre que esté en Murallas Blancas, pero esos conjuros de Teletransporte pueden ser muy utiles ... Puestos a definir caracteristicas abrumadoras lo podemos hacer para algún héroe. Echale un vistazo a la descripción de Harreck de la página de Nikk Effingham, y temblarás tanto como cuando veas al Murci.

> [...]
> para demostrar lo lejos que llega la Vía Lunar para ganar poder
> y asimismo como un ejemplo definitivo de su increible potencial!
> Volvemos a lo de las armas de destrucción masiva: no parece haber
> manera de hacerle frente, tal vez yo intentaría resolverlo desde
> la perspectiva de alguna variante de la misión-atentado-suicida
> para desviar al Murci (y que los jugadores lo preparen a conciencia
> -dentro de sus conocimientos- y pierdan sus personajes en esta...)
> Así aprenden a valorar la dimensión de lo que están haciendo! ;)

Pues mira esa es una idea muy buena. Una misión suicida que frustre la ceremonia que conduzca al Murci hasta Murallas Blancas ... (o la ciudad que sea)

> ¿qué le impide arrasar el Paso del Dragón cuando se aburre?
> Además, el bicho bien que come (el libro lo menciona...)
> así que no acabo de entender por qué va a Los Yermos!!!
> Algo podríamos inventarnos, claro, como por ejemplo que
> mira tú por donde nos ha salido un monstruito filosófico
> que busca la soledad para meditar sobre la Iluminación
> o cosas por el estilo, y por eso solo aparece por tierras
> humanas de higos a brevas, que él para comer se conforma
> con devorar un rebaño de cebras y dos de bisontes... ;P
> Pero el problema es gordo. Muy gordo. Rebosa de TAM!!!

Siempre te puedes inventar algún motivo. También se puede escurrir el bulto con un "nadie lo sabe". Tampoco se van a parar a preguntarselo :-P

> [...]
> semejante atrocidad no acaba con todo lo que sale en el mapa.
> Precisamente ahí tenemos a la Hidra del Paso del Dragón.
> Porque resulta que en las Montañas de la Hidra, pues hay
> una Hidra, pero una de TAM 450 que quita el hipo...
> Se mueve despacio (Mov. 2) y es una suerte pa los PJ´s
> pero digo yo que si el bicho tiene hambre, mucha hambre
> (se dice que es posible atraerla con alimento vivo...)
> y le da por avanzar hacia Solitaria ¿Adios Solitaria?
> O bueno, no del todo que los lunares mandan al Murci!
> ;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Bueno siempre han existido en cuentos, leyendas, mitologías la isla de tal, las montañas de cual, plagadas de monstruos u otros seres que no abandonan ese lugar, de ahí su nombre. Los motivos pueden ser mucho, desde estar confinados allí por dioses, héroes poderosos... o lo que sea o por que "nadie lo sabe de nuevo". La Hydra del Paso siempre se encuentra en el mismo sitio. Igual hay un pueblo que la aplaca como dice Escorpión. Igual Arkat la dio una lección en la Primera Edad y quedó 'tocada'.

> Mi argumento es siempre el mismo, los Dragones Auténticos
> por ejemplo me encantan como un elemento esencial de la
> ambientación netamente glorantana, pero aunque es obvio
> que ha habido y hay actualmente dragones en Kerofinela
> (la otra forma de referirse al famoso Paso del Dragón)
> estos no suponen ninguna trava a nuestras partidas...
> Como están eternamente durmiendo (hasta que se despiertan!)
> no tenemos un monstruo arrasando países a turno completo.
> Literalmente forman parte del paisaje, como el Dragón Rojo.
> (esa bonita cabeza de dragón con unas casitas del Genertela)

Esa es la cabeza del valle del vuelo el gusano no? Yo pensaba que esa cabeza fue esculpida por los sacerdotes del IAW para intentar invocar un gigantesco dragón, cuyas alas serían las Montañas Petrificadas y su columna vertebral el Oslir. Pero no me acuerdo.

> En fin, mi conclusión personal es que como siempre, el verdadero
> problema es ofrecer información incompleta. Si nos plantean unos
> monstruos titánicos e invencibles habría que desarrollar un poco
> (o mejor dicho, MUCHÍSIMO) todo su contexto, porque si el bicho
> avanza hacia una zona del mapa sacamos el tippex y vamos borrando!

Lo bueno y lo malo. Al estar incompletos se puede completar su historia como mejor convenga.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail