RE: detención con escudos

Fecha: Sat, 09 Aug 2003 10:23:31 +0000

Re-Buenas...

> ...una forma de romper el arma de un golpe es realizando una
> maniobra rompe-espadas, es decir, si el defensor consigue una
> parada especial con algunos tipos de armas como el escudo redondo
> vikingo o los sais, puede enfrentar su FUE contra los PA del arma
> de FILO atacante en la tabla de resistencia y si consigue la tirada
> el arma se rompe directamente.

> ¿Por qué sólo contra armas de filo?
> ¿no es un poco exagerada esta regla? ¿que os parece?
> Ya comenté este asunto una vez, pero es que no me termina
> de convencer, a ver si vosotros podeis hacerlo.

Pues ya me acuerdo que lo habías comentado hace poco, y creo que alguien te contestó que la elevada posibilidad de romper el arma quedaba compensada con la dificultad para que quedase travada en el arma rompe-espadas, ya que requiere un Especial.

Pero mira por donde, lo de insistir vale la pena... ;))) Me lo he estado pensando otra vez y creo que no le dimos mucha importancia porque practicamente no lo hemos jugado, pero a fin de cuentas tenías razón! Es demasiado fácil!!!

La dificultad de lograrlo (sacando un Especial en Detención) refleja precisamente eso, que hace falta una gran habilidad para atrapar el arma del rival, pero una vez logrado la regla no parece proporcionada, que hablamos de la hoja de una espada bien forjada que no se rompe así como así... pero la forma de corregirlo es sencillísima: DOBLA LOS PA DE LA HOJA a la hora de enfrentarlos con la FUE de quién intenta quebrarla...

Así un individuo fornido que tenga FUE 15 no rompe una espada normal (10 PA) en un 75% de los casos (15vs10), sino en apenas un 25% de los intentos (15vs20). Qué opinais?

Puede parecer que nos hemos pasado, que ahora es demasiado difícil, pero creo que se compensa si aplicamos un poco de lógica: tal vez el arma no se ha roto al intentar girar de costado el arma defensiva con función rompe-espadas que la tiene atrapada... pero TAMPOCO SE HA LIBERADO! Continuamos teniendo el arma del rival atrapada y para liberarla tendrá que lograr una tirada de FUEvsFUE contra nosotros...

De hecho ambas armas están travadas y son temporalmente inútiles. Pero teniendo en cuenta que generalmente esto le priva a él de su arma ofensiva y a nosotros de la defensiva, creo que dispondremos de una considerable ventaja sobre el rival... ¿O no?

Está así de claro, se enfrenta un caballero con espada y escudo y un vikingo con hacha de combate y escudo sin borde metálico... En una detención especial atrapa la espada de su rival e intenta quebrarla girando el brazo del escudo. Si lo consigue (raro...) ya lo tiene desarmado, pero es que si falla tenemos ambas armas atrapadas e inutilizadas hasta que el caballero venza en FUEvsFUE así que ahora el vikingo solo dispone del hacha pero su rival solo puede utilizar el escudo... ¿quién creeis que lo tiene peor?

Nos vemos.
El ladino vadelino, que cuando ve un ygglingo usa la ballesta! ;P

Este archivo fue generado por hypermail