Re: [GloranthaHispana] pequeña cuestión sobre los escudos

Fecha: Sat, 09 Aug 2003 10:07:41 +0000

Hola

Ya que no conteste a la anterior peticion, respondo esta:

>Si es as� me
>pregunto que ventaja tiene un escudo (pues mi maza tiene 2 puntos
>menos de armadura que mi escudo)?...muchas gracias...

Asi es pierde PA cuando es superado como cualquier arma. Diferencias? asi ahora me vienen a la cabeza estas:

-el basico de parada es mayor que otras armas. Y es el arma mas frecuente con el que se entrena parada con el brazo izquierdo. Recuerda que sin reglas caseras en la mano, no puedes atacar y detener con el mismo arma en el mismo asalto a menos que sea un arma a 2M.
-si paras un ataque empalante con un escudo el arma empalada se queda clavada en el escudo y no en tu interior. Tiene la ventaja que el oponente debido a esto se queda desarmado si no consigue sacarlo, pero el escudo se ve entorpecido por el peso del arma ahora. -si llevas colgado (pero sin usar) un escudo en algun sitio y recibes un ataque alli te portege como si fuese una armadura de la mitad de los PA que tiene.
-si te disparan con un arma de proyectiles (que no puede ser detenida solo esquivada) o arrojadiza, puedes declarar que parte de tus localizaciones estan cubiertas tras es el escudo (depende del tama�o del escudo). Si el impacto golpea a una de esas localizaciones el escudo te protege.

No recuerdo mas

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail