RE: pequeña cuestión sobre los escudos

Fecha: Mon, 11 Aug 2003 08:37:55 +0000

Esto no es así. ¿No tienes la corrección de erratas de RQ 3ª Edición? Ahí se especifican las múltiples erratas de esta edición de RQ y entre ellas está precisamente la de que no se pueda usar un arma para ataque y defensa en el mismo asalto (una de las erratas más gordas de las reglas, por cierto). Resumiendo la corrección, lo que las reglas deberían decir en ese punto es que un arma no se puede usar para atacar y detener en el mismo Momento de Reacción (y no en el mismo Asalto de Combate como se indica). Si no las tienes, puedes cogerlas traducidas del FTP, en Oficiales -> ViejasPublicaciones.

> -si paras un ataque empalante con un escudo el arma empalada se
> queda clavada en el escudo y no en tu interior. Tiene la ventaja
> que el oponente debido a esto se queda desarmado si no consigue
> sacarlo, pero el escudo se ve entorpecido por el peso del arma
> ahora.
> -si llevas colgado (pero sin usar) un escudo en algun sitio y
> recibes un ataque alli te portege como si fuese una armadura de la
> mitad de los PA que tiene.
> -si te disparan con un arma de proyectiles (que no puede ser
> detenida solo esquivada) o arrojadiza, puedes declarar que parte
> [...]

Aquí creo que también hay algo incorrecto... las armas arrojadizas se pueden esquivar si es lo único que se hace durante el asalto, pero las armas de proyectil no se pueden esquivar.

Este archivo fue generado por hypermail