RE: pequeña cuestión sobre los escudos

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Mon, 11 Aug 2003 09:28:19 +0000

Hola

> Esto no es así. ¿No tienes la corrección de erratas de RQ 3ª
> Edición?

Si, la tengo desde hace varios años, gracias ;) Solo que como algunas la aplique a conveniencia olvide unas pocas y pense en mi gozo que jugaba de forma ortodoxa. Esta en particular, siempre la vi como un comentario para las armas a dos manos y no lo aplique para las armas a una mano, por eso mi olvido.

Siempre vi el combate de RQ bastante bestial, que consistia basicamente en descargar impactos sobre el otro hasta que se derrumabra o quedara sin defensa, sin esgrima ni florituras excepto casos contados, para armas a una mano acabe aplicando la regla casera que ciertas armas si podian atacar y detener en el mismo asalto, la mayoria de las espadas, dagas y similares, el resto las considere demasiado inmanobrables para hacer dos maniobras asi en el mismo asalto.

> Aquí creo que también hay algo incorrecto... las armas arrojadizas
> se pueden esquivar si es lo único que se hace durante el asalto,
> pero las armas de proyectil no se pueden esquivar.

Si, pero creo que cuando hacian referencia a esa regla decian arrojadizas sin mas, no "propiamente arrojadizas" asi que interprete que las de proyectiles estaban incluidas. Aunque me ha gustado tu forma de interpretarla. Creo que las dos visiones son validas, asi que escoge cual prefieras.

Es el problema cuando eres el unico que se ha leido el reglamento en el grupo, no tienes versiones de los jugadores para comparar interpretaciones.

La de esquivar flechas si parece algo fantasma, y el hecho de no poder defenderte apropiadamente de estas armas me ha gustado, quiza lo empiece a aplicar asi yo tambien :)

De todas formas consultare estos puntos cuando llegue a casa..

Y ya hablando de defensas, como aplicais esto? Cuando tiro ataques contra los jugadores los tiro en secreto y luego antes de mostrar las tiradas pido que ataques de los que he tirado van a defenderse y como.
Esto lo hago asi, sobre todo por la regla de que si pifias esquiva te impactan automaticamente aun cuando el ataque fallo. Esta regla no tendria ningun sentido si yo se de antemano que el ataque ha sido fallo, me ahorro esa accion y una posible pifia. Del modo que lo hago yo, hay bastante incertidumbre, sobre todo cuando te enfrentas a varios oponentes ("paro al de la derecha o al de la izquierda??? mmm Raul ha puesto cara rara cuando ha tirado ese ataque, habra sacado critico???"), pero tambien es muy frustrante ("has elegido parar de nuevo al que habia fallado, hoy no es tu dia..." "Aaaghhh").

Como lo haceis vosotros?

Saludos

Raúl

Este archivo fue generado por hypermail