RE: pequeña cuestión sobre los escudos

Fecha: Mon, 11 Aug 2003 09:53:28 +0000

Re-Bueeeenas...

> Solo que como algunas la aplique a conveniencia olvide unas pocas
> y pense en mi gozo que jugaba de forma ortodoxa.

Mira como se descubre el falso ortodoxo que tanto critica...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Y ya hablando de defensas, como aplicais esto?
> Cuando tiro ataques contra los jugadores los tiro en secreto
> y luego antes de mostrar las tiradas pido que ataques de los
> que he tirado van a defenderse y como.

Mmmmm... yo lo veo algo complicado para el Master, no? En mi grupo tenemos la convención de que detienes o esquivas siempre el primer golpe que recibas (y no sabes cual será...) a menos que el jugador declare específicamente que se cubre de los golpes de un contendiente concreto al que teme más!

De hecho usamos bastantes convenciones de estas para evitar que los descuidos o automatismos den lugar a discursiones... Cuando usas una espada ancha o un gladius debes elegir si siempre pinchas o siempre cortas "por defecto" a menos que indiques lo contrario. Por supuesto lo normal es pinchar para aprovechar las ventajas del posible empalamiento... Pero luego no le llores al Master si peleas con un zombie y no te has acordado de decir que das tajos cortantes!!! Se supone que la costumbre... ;)))

Y por cierto, yo generalmente uso dos tipos de combate, uno más detallado y otro llevado un poco por los pelos... (será una influencia por contagio indirecto del HW???) ;P En realidad solo se diferencian en que en el primero dibujo un casillero de 10 MR en una hoja (cuadriculada...) y anoto allí la declaración de intenciones de PJs y PNJs En el segundo (escaramuzas) intento llevarlo de cabeza. Pero en todos los casos, tiro siempre los dados asociados a cualquier elemento del combate ante los jugadores y en el momento mismo en que sucede, ateniendome a lo dicho... Si el primer golpe falla y el segundo acierta, así es la vida!

(o bueno, puede que la muerte!) ;)))))))))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El práctico vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail