RE: pequeña cuestión sobre los escudos

Fecha: Sat, 09 Aug 2003 10:04:44 +0000

Buenas!

> Quiero dar las gracias por la respuestas recibidas...

No hay de qué, para eso está la lista, el primero que asoma y tiene una respuesta la dá... ;)

> ...sólo me ha quedado la duda de si un escudo pierde puntos
> de armadura como cualquier arma cuando detiene.

Pues sí, claro, no es una excepción.
La única excepción posible serían las armaduras, y existen unas reglas caseras (ya te dije que hay a toneladas...) ;P que contabilizan el desgaste para ir perdiendo Armadura poco a poco, aunque reconozco que yo no las uso para no complicarme.

> Si es así me pregunto que ventaja tiene un escudo
> (pues mi maza tiene 2 PA menos que mi escudo)?

Hombre, pues la principal ventaja es que el escudo es un arma diseñada específicamente para detener y puede cubrir partes del cuerpo protegiendo por ejemplo contra proyectiles.

Hasta los escudos más pequeños cubren el brazo que lo lleva y otra localización de golpe, los grandes hasta brazo más tres localizaciones contíguas... y ante una lluvia de flechas se nota!

Te comento otra vez lo de las reglas caseras al respecto. Algunos hemos aumentado el basico de detención del escudo segun lo grande que es (hasta un 40% en escudos corporales) para representar las diferencias que hay entre intentar parar un golpe con un arma diseñada para hacerlo o con una maza... Pero también hay una regla que penaliza todas las habilidades de Agilidad con un malus equivalente a la CAR x5 del escudo. (los más grandes pesan 7 CAR, así que aplican un -35%!!!)

Había un dicho entre los hoplitas espartanos que decía: "Regresa de la batalla con tu escudo o sobre tu escudo" Y era porque con el enorme escudo que llevaban (el Hoplón) era imposible correr (y porque tb los usaban de camilla...) así que regresar con el escudo era señal de no haber huido! ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino, contrabandista de armas y de información! ;P

Este archivo fue generado por hypermail